El secretario de Políticas Públicas, Juan Ángel Sánchez Naharro, ha señalado que la reciente aprobación de la relación de centros que concertarán Bachillerato el curso que viene se argumenta utilizando la libertad de elección de centros “como pantalla para favorecer un determinado modelo educativo frente al interés por la educación pública”.

Además, Sánchez Naharro ha explicado que el gobierno del Partido Popular en la Región va a concertar “una serie de centros, la mayoría confesionales e incluso alguno segregador por sexo”.

“Todo ello en una etapa no obligatoria, debidamente atendida en los centros públicos y que supondrá  una carga económica a los presupuestos regionales difícilmente justificables desde el punto de vista educativo y con repercusiones en la educación pública regional”.

“Esto significa –continúa Naharro- según ha contado el secretario de Políticas Públicas, que el gobierno regional usa la educación como instrumento para apoyar un concepto de la educación como negocio muy alejado del servicio público que como administración debería esforzarse en mantener”.

Juan Ángel Sánchez Naharro ha recordado que Podemos presentó un Proyecto de Ley sobre concertación educativa para “establecer una regulación clara y transparente de este modelo que nunca debe olvidarse es complementario de la educación pública”.

“Desgraciadamente –concluyó- en el camino de su tramitación Ciudadanos eligió posicionarse junto a la postura del Partido Popular impidiendo una ley que hubiese puesto coto al concepto de educación como negocio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here