Foto: Irene Lingua

Unidos Podemos ha registrado hoy una petición de comparecencia urgente tanto de Juan Ignacio Zoido como de José Antonio Nieto al que se relaciona con la emisión de facturas falsas realizadas cuando ocupaba el puesto de presidente del PP de Córdoba. Según la investigación del caso Púnica han aflorado correos electrónicos que demuestran el amaño de recibos durante las elecciones de 2008, cuando el PP de Córdoba contrató a una de las empresas investigada por financiar irregularmente al Partido Popular.

La senadora Maribel Mora entiende que José Antonio Nieto debe aclarar en la Comisión de Interior del Senado qué grado de conocimiento tenía sobre las prácticas aparecidas en prensa y que a buen seguro integrarán el sumario del caso Púnica. La senadora andaluza ha instado también al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a explicar si considera adecuado que el señor Nieto siga desempeñando el cargo de secretario de Estado de Interior. «En un momento de máxima alarma social por los casos de corrupción que destapan las Fuerzas de Seguridad del Estado, parece preocupante que al mando de las mismas se sitúe a una persona sobre la que ahora aparecen ciertas sospechas», ha explicado Maribel Mora, añadiendo que «la ciudadanía puede pensar, y tal vez con razón, que se pone a un zorro para vigilar a las gallinas».

Más allá de las responsabilidades judiciales o políticas, tanto el ministro como el secretario de Estado tendrán que explicar en sede parlamentaria las prácticas que, aparecidas en prensa, ponen en tela de juicio la figura de José Antonio Nieto, de quien dependen las Fuerzas de Seguridad del Estado, encargadas de investigar hechos como los que se han conocido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here