Óscar Urralburu, secretario general y portavoz parlamentario en Murcia, ha explicado que los diputados nacionales Javier Sánchez Serna y Sergio Pascual preguntarán en el Congreso al Ministro de Fomento por las actuaciones que tiene previstas realizar para el soterramiento. Sobre todo, tras conocer que la Comisión Europea abre un expediente de infracción a España por permitir al PP de Murcia saltarse toda la legislación ambiental para que llegue el AVE “en superficie antes de las elecciones”.

Urralburu ha contado que la pregunta está dirigida a Fomento, que debe aclarar “cuánto antes” qué va a suceder con el soterramiento de las vías y si se van a mantener los pasos a nivel mientras se realiza dicho soterramiento.

Asimismo, Unidos Podemos considera que una de las formas de materializar las promesas a los vecinos y vecinas es licitar los tramos faltantes y habilitar para pasajeros la variante de Camarillas con trenes de altas prestaciones.

Por otro lado, Óscar Urralburu ha incidido en que mientras tanto se debe “estudiar la articulación de las necesarias cercanías entre Alicante y Murcia. Además de encontrar una solución que permita la mejora de este servicio entre Águilas y Alicante, demanda histórica que conectaría de forma eficiente los extremos de ambas provincias”.

Desde Podemos, ha concluido Urralburu, “lo tenemos muy claro. Estas son las propuestas. Están consensuadas con la gente de la Plataforma Prosoterramiento y, por tanto, esperemos que el gobierno socialista no tarde mucho en dar respuesta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here