La diputada regional de Podemos, María Ángeles García Navarro, ha pedido que colectivos LGTBI y asociaciones de mujeres inmigrantes, entre otros, se puedan incorporar al Pacto contra la Violencia Machista que se está elaborando en la Región.

García Navarro, además, exige que la fase de elaboración de conclusiones se realice en una mesa presencial de trabajo dentro de la propia Consejería de Familia.

“La idea es -según ha afirmado la parlamentaria regional de Podemos- que en dicha mesa presencial trabajen los partidos políticos, las asociaciones y los profesionales implicados en la elaboración y propuestas del pacto”.

La diputada regional ha solicitado también que en el citado pacto se fije “un compromiso presupuestario, plazos de ejecución, evaluación y seguimiento”.

“No vale con poner las demandas por escrito y dejarlas estar. Hay que dotar con dinero las medidas y las soluciones necesarias para poder atajar la violencia machista. No podemos perder más tiempo”, ha añadido García Navarro.

Por último, ha recordado que en la Región de Murcia la partida destinada a la lucha por la igualdad de género, se recorta entre 2010 y 2016 en el caso de la violencia machista en un 15% y en un 76% en la promoción de la mujer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here