Llevaban tiempo rondando la idea y exponiendo, de poco en poco, sus opiniones sobre la infraestructura clave de progreso económico y social que reclama Andalucía. Ha tenido que ser en este fin de semana cuando la dirigente de Podemos, Teresa Rodríguez, por fin se ha expresado con rotundidad y claridad expositiva. Ha criticado que Susana Díaz haya deambulado desde el corredor central al mediterráneo, una posición que tampoco era completamente clara en Podemos. Pero estima que la potencialidad poblacional y de desarrollo económico se encuentra en esa vía mediterránea.

Tras reunirse con la Mesa del Ferrocarril en Almería ha manifestado que esta va a ser la línea a seguir por Podemos en su vector andaluz: “Vamos a seguir en esa línea no porque  nos venga bien porque gobernamos aquí o allá, sino porque entendemos que es lo que tiene más potencialidad a corto plazo”. También ha criticado a dirigentes andaluces del PP, como Juan José Matarí, Teófila Martínez, Carolina España o Carlos Rojas, por haber formado el Grupo por el Corredor del Mediterráneo.

Entiende la dirigente podemita que debería agachar la cabeza y “tomar nota de los compromisos incumplidos durante tantos años”. Ha olvidado Rodríguez que hace poco más de un mes, los empresarios del Corredor se reunieron en Almería y no acudió ni Amat, ni ningún representante de los diputados andaluces del partido conservador.

Las políticas del PP son las que rompen España

Siguiendo con la crítica por la descompensación en la distribución del gasto de los PGE, Rodríguez ha querido dejar claro que “lo que rompe España son es la falta de cohesión territorial que marcan las acciones del Gobierno” no que los catalanes quieran votar o no. Toda esta situación es para la dirigente de Podemos culpa del PDeCAT y del PP que, mediante un proceso de retroalimentación, “utilizan la banderas como armas arrojadizas”.

Todo debe ser dialogado y no sólo una lucha permanente. Por culpa de esta situación que provocan los partidos conservadores, en España no se habla más que de Cataluña cuando los distintos territorios que la componen están sufriendo distintas situaciones. En Andalucía, ha puesto como ejemplo, deberíamos centrarnos en la preocupante situación que tiene sin inversiones conexiones ferroviarias o desigualdad económica. Estas cosas, manifestó, sí que suponen una “verdadera ruptura”.

Pedro Sánchez y echar a Rajoy

Preguntada por el cambio que podría producirse al regresar a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez, la dirigente de Podemos ha manifestado que existen caminos que puedan propiciar un diálogo mediante el cual “poder desalojar al PP” como objetivo prioritario. Todo ello dependerá de si Sánchez cumple con los compromisos adquiridos con su militancia.

La acción debe ser inmediata para evitar que las personas acaben aclimatándose “a los recortes”, que acaben acostumbrándose a “no tener derechos laborales porque se es joven”, o que la mujeres piensen que por serlo no pueden encontrar un trabajo con más de 45 años. Por todo ello es fundamental que se llegue a acuerdos con los socialistas ya que los números sí dan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here