Es curioso cómo lo espectacular (integrado que diría Debord) alcanza hasta a aquellas personas que deberían ser, por lo que dicen representar, las más alejadas de ello. Han admitido sin ningún tipo de rubor que la población es incapaz de racionalizar la vida política; que la población no se da cuenta del contexto y las circunstancias (¿recuerdan a Casado echando la culpa al gobierno de los parados en pleno confinamiento?); que la población en términos generales es una masa amorfa, cretinizada e incapaz de pensar por sí misma. ¡Extraños y peligrosos tiempos en que la clase política carece de miedo hacia su propia población y no se esfuerza en ocultar sus vicios, sus errores y sus contradicciones! A Felipe González le costó más de un girón de credibilidad, votos y pérdida de confianza pasar del “OTAN No” al referéndum del “OTAN Sí” y eso que tenía una buena excusa como era la entrada en la CEE o los préstamos a bajo interés de la potencia imperial. Ahora…. Ahora ni preguntarían sino que nos expondrían una historia mágica o, directamente, votarían sí en el parlamento diciendo “ha sido un error al pulsar” (¿De 36 personas?) y en redes sociales se mostrarían indignados.

Esto ha ocurrido con la huida de Juan Carlos de Borbón a la República Dominicana, como contó en exclusiva Diario 16. Toda la dirigencia de Podemos, más los adláteres de IU, ha salido en tromba a negar la evidencia (lo sabían) o su estupidez (no lo sabían). Por lo pronto Pablo Iglesias no ha negado públicamente no saberlo, el resto de ministros y ministras lo han negado, más toda una retahíla de mantenidos ministeriales y cargos orgánicos que han negado saber algo. Lo primero que hay que decir es que para promocionar constantemente el panfleto que han creado bajo la apariencia de periódico (La última hora) parecen no leerlo nunca. El panfleto podemita reprodujo la noticia de Diario 16 (citando, no como otros medios que se ponen medallas sin citar ¿a que sí Rubido?) de la salida hacia Santo Domingo. Por tanto, algo sí sabían desde el 8 de junio cuando Diario 16 ofreció la exclusiva. Y sabiéndolo, aunque fuese de oídas, podrían haber preguntado a sus compañeras y compañeros de gobierno por lo que estaba pasando. Asó que Irene Montero si no sabía nada es por necedad o vergüenza de no preguntar, y esto segundo permitan que se dude por la actitud tan “echada pa’lante” de la ministra de PosmoIgualdad.

Segunda pista para desconfiar sobre esa queja de que no sabían nada. Iglesias está en la comisión del CNI y de cosas de espías seguramente no se hable, ni de las investigaciones abiertas o cuestiones de más alto calado –de las que sólo se informa a presidente y monarca-, pero del traslado y el papel de los servicios secretos en la guarda y custodia del Borbón allende los mares sí. Y que no se comente en consejo de ministros también es extraño porque esa fuga consentida desde el gobierno es interministerial, esto es, participan presidencia, vicepresidencia primera, Interior, Exteriores y Defensa como poco. ¿De verdad no se habían enterado y los medios de comunicación lo estaban explicando o rumoreando? Al menos la vicepresidencia segunda sí lo sabía. Problema de Unidas Podemos si no cuenta lo que sabe y lo que hace Iglesias. Que Alberto Garzón no se entere es casi normal, no suele enterarse de nada importante porque está repensando la izquierda desde 1999, pero que lo sabían es más que probable. El problema es que están todo el día sorbiendo y soplando (gobernando y opositando) y al final les pillan las contradicciones y el ansia viva.

Supóngase que no sabían nada, cosa harto improbable, entonces ¿por qué siguen en el gobierno y no han dimitido hoy mismo? Si de las cuestiones importantes no son informados ¿por qué seguir en el gobierno? Lo suyo sería, ya que hablan y no paran de deslealtad, abandonar el gobierno y provocar elecciones anticipadas. Estar aguantando deslealtades durante cuatro años es duro y hace que las personas piensen que estás en el gobierno por el sueldo y el boato y no por principios. El problema, parece más bien, es que los principios los dejaron a las puertas de Moncloa cuando se hicieron la primera foto como ministras y ministros. Al menos eso es lo que dieron a entender cuando votaron contra la comparecencia de Felipe de Borbón en el parlamento por las cuitas de su padre, o cuando venden una llegada pronta de la república –así como ente abstracto y sin especificar qué tipo- pero dicen en entrevistas que no es posible porque no hay mayoría suficiente. Por cierto, un indicador de ese nerviosismo y que apunta a que sabían todo es que Juan Manuel del Olmo ya ha soltado a sus trolls en redes sociales para atacar a la militancia del PSOE y a cualquiera que niegue “su verdad incontestable”. Porque realmente lo sabían, desde hace tiempo además, y han estado preparando todo el teatrillo de lo espectacular para engañar a las personas.

Tanto quieren engañar a las personas que su gurú Juan Carlos Monedero se ha arrogado, como parte de Podemos, la victoria de la huida del Borbón. ¿Cómo lo han conseguido? Con muchos tuits. No busquen otra explicación porque ni han movilizado a la ciudadanía para echarse a la calle, ni han hecho ruedas de prensa con ese tema, ni han hecho nada… bueno sí, seguir a la prensa de derechas –como se cuenta en otro artículo de hoy mismo- que es la que ha levantado el velo de silencio monárquico. El problema de todo ello es que intentan tapar sus propias miserias engañando a las personas y haciendo ver que son capaces de tragar con todo, con sus mentiras al menos. Podemos no ha tenido nada que ver con la huida del Borbón, sólo hay que seguir la pista del dinero. Además, para más inri, con sus bobadas y sus mensajes de ofendiditos lo que provocan es que aumenten el número de monárquicos ya que las personas no son tontas y saben lo que ha pasado pero no irían detrás de las gentes de Podemos a fundar un república. Porque la gente está pasando hambre; está con el miedo en el cuerpo pensando que igual mañana, si no repunta la economía, se ve en la calle; está con las cosas materiales y no las ensoñaciones de unos cargos públicos que son cómplices de la huida del Borbón. Lo sabían y ahora atacan al PSOE para esconder sus miasmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here