El portal Adriano de información judicial a profesionales y a la ciudadanía andaluza recibió 449.738 visitas durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 22% con respecto a las 368.602 registradas durante el mismo periodo de 2017 en este servicio gestionado por la Consejería de Justicia e Interior.

El objetivo fundamental de este portal puesto en marcha en 2013 es acercar la administración de Justicia a través de la red tanto a los profesionales que trabajan en ella como a aquéllos que se relacionan con este servicio público, así como su acceso a la ciudadanía en general.

Los meses de febrero y marzo han sido los que han registrado un mayor número de visitas durante el primer semestre de este año -más de 87.000 mensuales­- a esta página web que ofrece a sus usuarios toda la información necesaria en el ámbito judicial y facilita, además, la resolución de los trámites más frecuentes para la ciudadanía mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

La Consejería de Justicia e Interior creó este espacio web con el propósito de que la ciudadanía pueda resolver de forma rápida y eficaz sus peticiones más frecuentes y comprenda mejor el funcionamiento de la Administración judicial. Este portal permite al usuario acceder a todas las novedades y noticias de este ámbito que se registran en Andalucía, así como  llevar a cabo fácilmente trámites como la solicitud del certificado digital y otras gestiones, fundamentalmente las relacionadas con el Registro Civil, como las inscripciones o las solicitudes de certificados.

Además, Adriano cuenta con un espacio destinado a los profesionales con una información específica destinada a facilitar su labor en el desarrollo de los distintos procesos judiciales y que incluye una serie de modelos documentales de su interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here