Cuando no se conoce un tema es mejor callarse y parecer inculto que hablar y demostrarlo. Eso le ha pasado a Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y próximo candidato (si el Ibex-35 no lo impide) el año que viene. Por querer seguir la estela de lo que no tiene más recorrido, salvo que surgiese alguien que testificara contra Pedro Sánchez, y esconder las falsedades de su jefe de secta en sus CVs, Aguado ha metido la pata hasta el corvejón. Producto de su desconocimiento del mundo académico, de la más mínima utilización de los textos en ensayos y artículos, de su cuñadismo y por querer hacerse el gracioso, ha quedado como un inculto, como alguien que no sabe, como alguien que está en política porque le ha puesto el Ibex-35.

https://twitter.com/Cs_Madrid/status/1041285917036740608

Respecto a la tesis de Sánchez, Aguado ha querido realizar declaraciones. Por cierto las cuales son contradictorias porque la nota de prensa de su partido lo dice de una forma y él en su Twitter de otra. Según la nota de prensa Aguado dice: “Moncloa ha reconocido que hay un 13% de la tesis copiada. ¿Le parece ético al señor Sánchez copiar ese porcentaje de una tesis doctoral?”. En Twitter dice: “La propia @desdelamoncloa ha reconocido que hay un 13% de plagio en la tesis, ¿cómo le explico yo a mi hijo que copiar un 13% del examen está bien?”. El caso es que la conclusión es la misma, salvo que en la segunda cuestión, como le ha dicho Antonio Maestre, mejor que sea la profesora o el profesor quien se lo explique a su hijo.

En ningún momento se ha dicho que el 13% de la tesis sea copiada/plagiada. Es más las citas a otros autores e informes es lo habitual. Salvo que seas de Ciudadanos que debes tener la inteligencia desde que naces o desde que Rivera te pone las manos en la cabeza y mediante taumaturgia te insufla el conocimiento general del mundo. De hecho, algo que puede demostrar que es flojita la tesis es que sólo exista ese 13%. Así que éticamente hablando, Sánchez se ha quedado corto. Pero Aguado no puede saberlo porque carece de formación en la materia suficiente y no es doctor como para valorar lo que es una tesis doctoral.

Insiste en que Sánchez debe acudir al Parlamento “para explicar y aclarar las dudas razonables que aún existen”. ¿Qué dudas le asisten a Aguado? Debería explicar esas dudas que tiene él, que por cierto no es diputado estatal y no puede hacer nada, para que todos pudiésemos valorar si sus palabras son acertadas o no. Pero, en realidad, Aguado no tiene dudas porque no sabe nada del tema. Es un inculto en temas doctorales porque no ha llegado a ese nivel y parece que le molesta eso de Sánchez. ¡Pregúntele a Ángel Gabilondo haciendo uso de la modestia y se lo explicará! Puede que la tesis sea mala, peor o una genialidad, pero Aguado no puede tener dudas porque el tema le rebasa sus conocimientos. O igual los tiene y debería asombrarnos a la ciudadanía madrileña con ellos.

Hay que seguir con el tema para ocultar que en Ciudadanos se salta su propio código ético cuando interesa. Como ocurre con Albert Rivera y con su segundo en la Asamblea de Madrid, César Zafra, que afirmó haber trabajado de abogado y no es así. Es comprensible que ataquen a los rivales pero que lo hagan desde un mínimo de cultura o conocimiento del asunto. El 13% de coincidencias es habitual, y corto como se dijo, porque hay que citar a otros autores para demostrar que se han adquirido conocimientos generales de la materia (Economía y Empresas en este caso); que se ha hecho investigación en revistas, libros e informes; que el doctorando (no como su jefe que ni se acerca a eso pese a ponerlo en su CV) es digno de ser doctor e impartir clases. Una tesis tiene un montón de citas y coincidencias textuales porque es así como se hace. No se copia sino que se fundamenta la propia teoría sobre la base de lo ya existente. Ningún doctor nace sabiendo, salvo Aguado y Rivera que parece que sí hasta que hablan. Pero da igual lo que les digan seguirán erre que erre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here