“Quieren morir matando. Nos informan de que están cerrando el muro junto al paso a nivel de Santiago el Mayor”. Son palabras de la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia en sus redes sociales. Y es que al parecer el Partido Popular ha dado órdenes a ADIF y a la empresa Aldesa para que aceleren las obras del muro del AVE de Murcia con el objetivo de que el nuevo Gobierno del PSOE no pueda parar la llegada del tren en superficie, en contra de la voluntad de los vecinos.

Hay que recordar que el muro, de 9 kilómetros y 5 metros de altura, dividirá la ciudad en dos, dejando a cerca de 200.000 personas casi incomunicadas con las zonas del centro y del norte de Murcia. De momento ya se ha cerrado el paso a nivel de Senda de los Garres y la Plataforma teme que se quiera clausurar el de Santiago El Mayor antes de lo previsto inicialmente.

“Nos confirman trabajadores de ADIF que se están acelerando las obras, porque tienen intención de cerrar el paso a nivel de Santiago el Mayor en las próximas semanas, para evitar que el nuevo gobierno pueda paralizar las obras de la llegada del AVE en superficie, a pesar de estar previsto para agosto o septiembre”, indica Pro Soterramiento en Facebook.

Además, la Plataforma sostiene que “se avecina una campaña por parte de ADIF a través de sus empleados del PP para que el AVE llegue en superficie, presionando para ello al nuevo delegado del Gobierno y al ministro de Fomento”.

“Nosotros –prosigue la Plataforma- tenemos que ser el contrapeso y luchar en todos los frentes para frenar esa campaña: facebook, twitter, comentarios en prensa… Cada uno de vosotros ha de ser un activista. Hay que seguir en la calle, pero también en las redes. ¡NO AL MURO!”.

Nuevo delegado del Gobierno

Sobre el próximo delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, Pro Soterramiento afirma que “a estas alturas no nos fiamos de nadie, pero es cierto que el nuevo delegado no tiene nada que ver con el anterior, y al menos ha mostrado voluntad, reuniéndose con nosotros en reiteradas ocasiones y visitando la zona cero”.

“Demostrémosle que no se equivoca quitando a la policía de las vías manteniendo las protestas de manera pacífica, como hasta ahora. Cualquier altercado resultaría de lo más extraño y perjudicial para nuestra lucha”, añade la Plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here