La diputada regional del PP, Elena Ruiz Valderas, mostró este fin de semana el apoyo de su partido al nuevo Plan lanzado desde el Ejecutivo regional para el fomento de la lectura durante el trienio 2017-2019 al considerar que ésta es un elemento “imprescindible para el desarrollo personal”.

Para el Partido Popular, como ha señalado la diputada Elena Ruiz, “el fomento de la lectura y la promoción de la cultura son objetivos prioritarios, como elemento de desarrollo personal, y como un objetivo de progreso social” reafirmando, así, “el compromiso del PP en el apoyo a la lectura”.

Ruiz considera que esta política de fomento de la lectura del PP se debe realizar, como así lo está haciendo el Gobierno regional, a través de la Biblioteca Regional y las 95 bibliotecas locales que difunden el pensamiento y la cultura transformando la información en conocimiento”.

Ruiz ha matizado que la inversión para el proyecto “es de 1,5 millones entre 2017 y 2019 , de los cuales 540.000 van destinados a la adquisición de libros para la biblioteca Regional, las locales y los 5 minibuses”.

La diputada popular ha recordado que el Plan de lectura puesto en marcha por el Ejecutivo regional “cuenta con cuatro ejes y 32 medidas específicas, que lo convierten en un Plan abierto, dinámico y ambicioso que tiene como objetivo extender de forma efectiva el hábito de lectura entre los usuarios de las bibliotecas”.

Además, Ruiz considera que los cuatro ejes sobre los cuales se ha vertebrado la estrategia de la Comunidad Autónoma a este respecto (denominados, “Biblioteca como centro de agitación cultural”, “Fomento de la lectura”, “Región de Lectores” e “Innovación” permitirá que los usuarios puedan decidir qué libros adquieren y ha subrayado, como novedad, los préstamos que se realizarán a domicilio para personas impedidas.

Igualmente ha destacado que el Plan de Fomento de la Lectura puesto en marcha el Gobierno regional “impulsa acciones que premian y extienden las buenas prácticas y los mejores proyectos de fomento de la lectura” y ha citado el Premio Carmen Conde, y la dotación de formación específica al personal de las bibliotecas de forma que sean prescriptores para cualquier lector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here