El Partido Popular de Andalucía llevará al Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley (PNL) para que el gobierno de Susana Díaz no traslade la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Granada y que busque una alternativa con una infraestructura adecuada para ubicar dicha instalación.

La diputada del Partido Popular María Francisca Carazo ha anunciado que la iniciativa será debatida en la próxima Comisión de Educación. Los conservadores esperan lograr el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento Andaluz. La EOI debe tener «una sede permanente que les permita crecer en oferta de plazas y en cantidad de idiomas» ha declarado Carazo. También ha denunciado que la Junta de Andalucía lleva una década prometiendo este edificio sin que se haya llevado a efecto.

Las promesas de la Junta, a juicio del PP, llegaban a querer convertir la EOI de Granada en la segunda más importante de Andalucía pero el proyecto no reúne los requisitos mínimos para ello que garanticen el correcto funcionamiento de la misma e imposibilitando la ampliación de la oferta de idiomas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here