PP y Ciudadanos han rechazado una moción de Podemos en la Asamblea Regional para “blindar” la gestión pública del agua de regadío. María Giménez, diputada regional de la formación morada, ha señalado que ambos partidos “han dado la espalda a los agricultores, han dicho clara y públicamente que apuestan por la gestión privada del regadío”.

La moción presentada por Podemos era una iniciativa en “defensa de lo público, de un modelo de gestión pública del agua eficiente, sostenible y participativa. Todo lo contrario a lo que hay ahora instalado en la Región, un modelo de gestión pública del regadío opaco e insostenible”.

Giménez ha afirmado que la privatización del agua de riego “en vez de suponer un beneficio, perjudicará gravemente los intereses de los agricultores responsables, aquellos que han invertido mucho en técnicas de modernización de regadíos que supuestamente es lo que pone en cuestión el sector privado calificándolo de ineficiente. Van a perder su autonomía en la gestión del agua en lo que supone una grave amenaza para el sector”.

Si bien, la diputada de Podemos ha incidido en que el Partido Popular, “que se jacta de ser el único partido que defiende a los agricultores, está enseñando el camino a las empresas privadas de sus amigos para que se queden con el negocio del agua de riego. Gestión que el PP quiere dejar en manos privadas fuera de todo mecanismo de control”.

María Giménez ha añadido que, una vez más, Ciudadanos “vuelve a ser el colaborador necesario del Partido Popular. Siguen sin entender que el agua es un bien de dominio público y por ley debe ser gestionada por el Estado y administrada por las Comunidades de Regantes. Así es como debe seguir siendo”.

Por último, Giménez ha subrayado que el PP “ha intentado echar balones fuera confundiendo entre gestión privada y titularidad pública. Esconden que están metidos en la trama del agua hasta el fondo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here