Los diputados nacionales socialistas por Murcia, María González Veracruz y Pedro Saura, criticaron ayer que el PP y Mariano Rajoy «se vuelven a olvidar del AVE, del Mar Menor, del Corredor Mediterráneo y del agua, entre otros asuntos tan importantes para los murcianos y murcianas».

González Veracruz ha asegurado que el PP y Ciudadanos han votado no «al progreso de la Región de Murcia, ya que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) eternizan los proyectos que necesitan los murcianos y evidencian que están en sus líos y no en dar respuesta a los problemas de la ciudadanía”.

Según la diputada socialista, el PP ha vuelto a despreciar a la Región al votar en contra de las enmiendas presentadas por González Veracruz y Pedro Saura a los PGE, en las que pedían 264 millones más para diferentes proyectos de gran importancia para los murcianos como los mencionados anteriormente.

“Todo lo que hemos visto en estos presupuestos -añade- son más retrasos y más recortes, que no llegue el AVE, que se retrase la regeneración de la Bahía de Portmán, que no haya inversiones para el agua, y en definitiva, un gran portazo a solucionar los problemas de la Región de Murcia”.

“También han dejado fuera el futuro de Navantia, la Variante de Alcantarilla y la reindustrialización del Noroeste y el Altiplano, entre otros muchos proyectos que son para mejorar la vida de los murcianos”, ha comentado la diputada socialista.

 

Podemos: «Nos hunden»

Por su parte, el diputado nacional de Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha afirmado que los diputados de PP y Ciudadanos deberían dedicarse «a otra cosa porque les importa muy poco los problemas que sufren a diario los murcianos y las murcianas”.

Por ejemplo, ha detallado, ninguno está interesado en destinar siete millones de euros a la “electrificación y mejora del Cercanías Murcia-Alicante ante su evidente deterioro y a fin de potenciar el transporte más común entre las personas de menor renta”.

Asimismo, el diputado de Podemos en el Congreso ha resaltado que “cómo no, se olvidan además de los más desfavorecidos, al no querer votar a favor de una enmienda para aumentar en treinta millones de euros los fondos estatales para dependencia y dar salida así a uno de los mayores atascos de nuestra administración regional”.

Sánchez Serna ha mostrado especial interés en señalar el presupuesto destinado a Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que va a tener un presupuesto para la Región de 25,9 millones de euros, la mitad que en 2016.

«Resulta lamentable y dramático que mientras nos jugamos aspectos esenciales como las soluciones hídricas y sus infraestructuras, el rescate del Mar Menor, la regeneración de Portmán o la mejora de nuestras costas la inversión respecto a 2016 quede en la mitad».

Por último, Javier Sánchez Serna, ha subrayado que el gobierno de Rajoy “nos hunde con estos presupuestos, lastran nuestra economía e impiden reorientar nuestro modelo productivo y situar la creación de un empleo de calidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here