Así llegó José maría Aznar al gobierno de Castilla y León y al estatal. Y así siguen llegando a diversas instituciones públicas los miembros del partido conservador, realizando denuncias falsas y lanzando a la par una campaña de difamaciones contra los que han sido denunciados. Eso sí, cuando se les toca a ellos sobre supuestos mucho más reales, aparecen personajes como Rafael Hernando para llamar hienas a los voceros. Pues esta táctica que les sirve para ganar elecciones suciamente es la que utilizaron contra la ex-alcaldesa de Gérgal (Almería), Leonor Membrive, la cual ha quedado absuelta de cualquier delito recientemente.

El PSOE de la localidad almeriense ha denunciado esas maniobras del PP local y pide que el actual alcalde pida disculpas públicamente. Para los socialistas, Leonor Membrive ha sido víctima desde enero de 2014, fecha en la que interpuso la querella Miguel Guijarro, de continuos descréditos en el salón de plenos y en aquellos foros en los que intervenía el alcalde, dañando su imagen de manera importante y que, en parte, viene a paliar la actual sentencia judicial absolutoria.

La justicia “ha puesto las cosas en su sitio”, dicen desde el PSOE, y ha demostrado que las acusaciones del Grupo Popular, encabezadas por su alcalde, Miguel Guijarro, “eran falsas”, subrayan. Para la ex-alcaldesa socialista ha quedado de manifiesto que su actuación durante todos los años en los que estuvo al frente del Ayuntamiento gergaleño fue “transparente” y que “se hizo conforme a la legalidad y de la manera en la que, en su momento, los técnicos determinaron”.

Desde el PSOE de Gérgal exigen a quienes acusaron infundadamente a Membrive de unos delitos que nunca cometió que pidan ahora disculpas públicamente y que “asuman su responsabilidad” tanto por “el mal causado hacia mi persona como, sobre todo, el perjuicio económico que producirá a todos los vecinos y vecinas de Gérgal la mala gestión del actual alcalde del PP”, ha lamentado la ex-alcaldesa socialista.

En todo caso, señalan, “la mala fe del Partido Popular ha quedado acreditada fehacientemente y no vamos a parar de exigirles que pidan perdón a quien durante su etapa de alcaldesa del municipio de Gérgal actuó conforme a la ley y sin más interés que el de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here