Si buscan entre todos los partidos políticos que hay en España y sus distintas divisiones administrativas, será sencillo encontrar desastres totales, partes corruptas e inútiles. Da igual el partido que se mire, siempre hay algún garbanzo negro o un grupo de casposillos que trabajan para el cacique local o el nacionalismo que toque. También están los extravagantes, donde secesionistas y podemitas son mayoría, con actuaciones para llenar los bolsillos de asociaciones amigas que se justifican con cosas como “Desde el sexo a la autodeterminación”; o “Les amigues de les animales comen hierba”… Pero que lleguen a regodearse y celebrar su inutilidad sólo se ha visto en la profundidad de La Mancha. Pisando la memoria del ingenioso hidalgo cervantino, el PP castellano manchego no sólo no sirve para la función que deberían cumplir (oposición y alternativa de gobierno), sino que celebran ser tan inútiles.

No debe extrañar tampoco lo anterior pues el jefe de todo el tinglado pepero se llama a sí mismo Paco imitando al andaluz Juanma. Lo peor que toda la prensa como gilipollas le siguen la tontería sin percatarse del juego comunicativo. Se autocalifica como Paco para ser cercano y resulta que le conocen el su pueblo y poco más. De hecho en su pueblo no hablan bien precisamente. El señor Francisco Núñez es el sosias de cualquier otro dirigente del PP. Cuando Casado se dejó barba, él también. Cuando Ayuso se lanzó a las cañas, él también. Cuando Bonilla se puso Juanma, él también. Cuando cualquier dirigente medianamente conocido hace algo, él también. Intenta ser el sosias de cualquier dirigente… y no lo consigue. Porque lo de las cañas fue un hostiazo albaceteño que todavía se recuerda. Ahora le ha dado por la bajada de impuestos de todo tipo sin decir cuánto realmente se perdería en ingresos. Porque si lo dijera igual se reirían en su cara.

Ayer mismo pedía gastar 30 millones de euros (en un cálculo que ha hecho mientras se despertaba de la siesta) para reducir las listas de espera (¿de qué especialidad? Algo que jamás contestará porque igual ni lo sabe). ¿De dónde sacará ese dinero si quiere reducir los impuestos? No se aclara, como le pasa con la barba y la forma de vestir, si gastar o no gastar. Lo mejor de todo es que nada más llegar al cargo de presidente pepero pidió privatizar toda la sanidad. ¿Por qué? Pues igual porque se lo dijo alguien en la calle Génova, porque no dan para más. Igual piensan que se exagera. Venga les contamos otra. En la Junta ha habido superávit de 500 millones por no haber podido ejecutar obras e inversiones debido a la pandemia. Pues llegan las tropas peperas y dicen que como se gestiona tan bien mejor coger ese dinero y gastarlo en otras cosas… ¡ah! y bajar todos los impuestos. La parte de ejecuciones e inversiones no realizadas ni lo han leído.

¡Ahhhhh! Pero tienen una encuesta que dicen que, pese a perder con Emiliano García-Page, gobernarían con Vox. Bueno lo de gobernar con Vox no lo dicen, debe ser que tienen miedo a perder más votos. ¿Se creen ustedes las encuestas del CIS? Pues eso. No ofrecen datos en bruto, ni nada y la encuestadora es una, conocida, que tiene el mérito de no haber acertado ni una sola encuesta para elecciones regionales o nacionales. Lo curioso es que esos datos en bruto ni cuadran con la realidad, dicen ganar en todas las provincias y resulta que el PSOE tiene más porcentaje de votos. Que igual si tiene más porcentaje es porque en alguna provincia gana, aunque sea sólo en una. Ven, inútiles celebrando su inutilidad.

La sarta de estupideces que dicen semanalmente es para que cualquier programa de humor no necesite ni buscar. Una de ayer mismo. Se quejan de que el gobierno de Sánchez dejará sin autopista hasta Mérida (hay carretera nacional) y eso dejará la provincia de Ciudad Real aislada. ¡Coño! Y ¿el resto de la A-43 que está construida y conecta con el Levante y la carretera de Andalucía? Lo más probable es que quien lo ha dicho tenga una finca en Extremadura o una churri, que ya saben que los del PP son muy de churris en otras provincias. Como suele pasar con los tontos, tienen suerte de que las gentes de Vox no saben ni de qué hablar, porque a poco que apretasen dejaban al PP sin votos manchegos. Pero se duda de que en Vox sepan que existe Castilla-La Mancha más allá de Toledo y Guadalajara (que son las limítrofes de Madrid). Si quieren reírse a carcajadas miren de vez en cuando lo que dicen en el PP manchego, ni algunos de izquierdas han llegado a ese exabrupto político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here