El alcalde de San Javier (Murcia), José Miguel Luengo, recogió el domingo, en el marco de la Convención Nacional del PP en Sevilla, uno de los premios de la tercera edición del concurso “Proyectos y Buenas Prácticas Municipales 2018”, convocados por la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local del Partido Popular Nacional y donde han sido premiados un total de 23 ayuntamientos de toda España.

Curiosamente, hace poco más de un año el PP de San Javier subió hasta un 40% el sueldo del alcalde y los concejales con la ayuda de un edil tránsfuga. Y lo hizo poco después de las inundaciones que provocaron en el municipio pérdidas de más de 2,6 millones de euros.

Dentro de la categoría “Ciudades Sostenibles” ha sido galardonado el Ayuntamiento de San Javier por la idea Banco del tiempo-Economía social circular donde se pretende “desarrollar y fortalecer el voluntariado, la participación social y la solidaridad, al poner en contacto a las personas y rescatar de ellas lo mejor que tienen: su tiempo para ayudar a los demás”.

El alcalde de San Javier se ha mostrado orgulloso de la consolidación de esta iniciativa que lleva funcionando doce años y “por eso la hemos querido poner en valor”, ha afirmado.

Los galardones a los trabajos premiados fueron entregados el domingo por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y el presidente del Senado, Pío García Escudero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here