El senador socialista por Almería, Juan Carlos Pérez Navas, se ha lamentado de que el PP, con la ratificación de los PGE, muestra su nula apuesta por la provincia de Almería. Son “seis años de desprecio de Rajoy hacia Almería” ha dicho el socialista. Unos presupuestos que impiden el desarrollo de infraestructuras fundamentales para los almerienses como el agua, las carreteras o el ferrocarril. Como se viene denunciando desde estas páginas, ni los diputados de la provincia, especialmente el caso de Rafael Hernando, ni los senadores conservadores se mueven de los dictados del sumo sacerdote.

Pérez Navas subraya, de esta forma, el castigo del PP en cuestiones que son vitales para “nuestro presente y futuro”, como es el caso de la “parálisis” de las obras del Corredor Mediterráneo, “que acumulan 1.774 días sin ninguna actuación y a las que se les ha dado un puntapié hacia adelante”, o la negativa a invertir en algo tan “necesario” como el tercer carril de la A-7, que por la densidad del tráfico que circula por esta vía habría que prolongar “no ya hasta Vícar, sino hasta El Ejido como mínimo”.  Porque se trata de un castigo sistemático a Susana Díaz y el PSOE para intentar que Moreno Bonilla llegue al poder andaluz.

Igualmente, el senador socialista por la provincia de Almería califica de “perverso” que el Gobierno, a pesar de reconocer que cuenta con un proyecto para llevar agua al Campo de Tabernas, se niegue a invertir un solo euro en una infraestructura que supone la “supervivencia” para la comarca y que tampoco considere la ampliación de la desaladora de Carboneras, a pesar de la necesidad existente de aumentar los recursos hídricos del Levante y el Almanzora “con urgencia”.

“Los socialistas hemos intentado reparar ese castigo a Almería presentando una treintena de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado con las que recuperar lo que no se ha hecho y lo que se ha perdido en los últimos cinco presupuestos, pero el PP ha vuelto a votar, una vez más, en contra de Almería y de los almerienses”, ha lamentado el senador del PSOE de Almería.

Al hilo de esto, ha recordado que el PP ha dicho no en materia ferroviaria al intercambiador de ancho en Granada para acceder desde allí a la Alta Velocidad cuando llegue a esa provincia, a la electrificación del tramo pendiente del ferrocarril convencional entre Almería y Granada, a la supresión del paso a nivel de El Puche y del resto de pasos a nivel de la provincia o, en el apartado de carreteras, a la remodelación de los accesos a Vícar desde la A-7, entre otras. En materia hídrica, Pérez Navas ha señalado que el PP también ha negado a la provincia, además de la ampliación de la desaladora de Carboneras, incluir una inversión de dos millones de euros en el túnel de desagüe de la Balsa del Sapo, y las partidas necesarias en los Presupuestos de 2017 para comenzar las obras de encauzamiento de los ríos Antas y Adra.

El PP tampoco se ha sumado a las enmiendas socialistas para la creación de un cuartel principal de la Guardia Civil en Vícar, que vendría a contribuir a mejorar la vigilancia en el campo almeriense, y a una Comisaría de Policía en Roquetas de Mar. Aunque como avanzamos en Diario 16 Mediterráneo esto tendría una explicación en materia de seguridad de Gabriel Amat y los demás políticos del PP que se encuentran en vías judiciales abiertas contra ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here