Después de cuatro años de turra, existen una serie de preguntas sobre Kylian Mbappé que no han tenido respuesta en los medios del nacionalmadridismo. Aquí se intentarán responder.

¿Por qué no fichó hace cuatro años por el Real Madrid desde el Mónaco si tan madridista es?

Es una pregunta obvia para cualquiera que tenga un uso mediano del raciocinio. Si tantas ganas tenía de jugar en el Real Madrid podría haber fichado por este equipo hace cuatro años, total una cesión con opción de compra obligatoria es peccata minuta para Florentino. En el año 2017 tampoco es que los fichajes madridistas fueran “estrellas” o muy caros para no haber apostado por el “joven galo”. Ceballos, Theo Hernández, Vallejo, Mayoral o Llorente no deberían haber impedido la llegada del “madridista francés”. Esto jamás podrán responderlo los miembros del nacionalmadridismo y balbucearán que el PSG se adelantó, o que puso mucho dinero –más o menos el mismo que se piensan gastar ahora según cuentan (bueno, algunos dicen que vendrá por tres euros y entradas para el museo del Bernabéu)-.

¿Por qué sólo el Real Madrid está interesado en el jugador?

Es muy extraño que, en esto cuatro años de turra, tan sólo se haya asociado a Mbappé con el equipo de Madrid. Ni City, ni Liverpool (la última semana The Sun dijo que se lo estaban pensando), ni Juventus, ni Manchester United, ni Chelsea ni cualquier otro equipo con posibles. Cuatros años el chaval intentado llegar al Real Madrid sin que nadie haya preguntado si quiera por su situación y la posibilidad de ficharle. Es sumamente extraño que, si es verdad que es el mejor jugador del mundo con 22 años (como nos recuerdan casi a diario), ningún equipo haya puesto la morterada de millones en la mesa para ficharle. En una época futbolística tan materialista, es muy raro que no haya habido ni un susurro.

¿Por qué Florentino Pérez no ha llamado al jeque para pedirle precio?

Para esta cuestión la respuesta es más sencilla. La forma de actuación de FloPer es la habitual: malmeter con el jugador por detrás (en este caso durante cuatro años) para que pida salir del equipo; intentar que haga todo el trabajo sucio el chaval con el riesgo de que salga mal la operación y se quede con todos los directivos y compañeros en su contra; y luego aparecer como si la cosa no fuera con él y ofrecer equis cantidad. Lo hizo con Bale, con Modric, etcétera. Pero en este caso, y dado que el nacionalmadridismo dice que se lleva muy bien con el jeque,  podría haber llamado y haber dicho, ofrezco esto y así puedes fichar a Cristiano o salvar las cuentas. No lo ha hecho y nadie sabe responder con claridad.

¿Es tan bueno Mbappé como dicen?

Si ustedes llevan viendo fútbol muchos años recordarán a Félix Ettien, un jugador del Levante que era un portento a la carrera y al contragolpe pero que en estático se diluía. Con más calidad Mbappé es un caso similar. Es muy bueno con espacios a campo libre por su físico pero le cuesta mucho más con equipos cerrados. Los dos grandes partidos que se recuerdan del francés han sido contra una Argentina a la que pilló desprevenida y contra un Barcelona decrépito pero cazándole al contragolpe. Es verdad que ha hecho muchos goles pero ¿contra quién? o ¿cuándo? En la final de Champions, en esa que estaba todo el madridismo babeando por sus goles, ni se le vio. En la final del Mundial hizo su gol con todo casi decidido y así con otros partidos de máxima competitividad. Falcao la temporada de su fichaje por el PSG hizo más goles que él en seis partidos menos. Aunque no cabe negar que tiene gol en Francia, mucho menos en competiciones europeas. No es un jugador sobrevalorado pero… tampoco es lo que dicen en la prensa del duopolio.

No se sabe si vendrá o no. Si tendrá el ojo lesionado de tantos guiños que ha hecho en estos cuatro años. Si en realidad ha sido una cesión del Real Madrid al PSG. Pero por favor dejen de dar la tabarra que Mbappé no es Cristiano, ni Messi, ni Benzema, ni Di Stefano, ni Puskas, ni Gento…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here