El recinto del Huerto de la Rueda será testigo hoy de la inauguración de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR), con la presencia del presidente murciano Fernando López Miras, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, el Consejero de Agricultura y Agua, Francisco Jódar y otros asistentes, que como siempre cortarán la cinta situada en la entrada de la feria para posteriormente recorrer la totalidad del certamen

Tras la apertura de Sepor tendrá lugar la inauguración de los talleres informativos, con la jornada organizada por Foro Interalimentario y que está dirigido a asociaciones de consumidores, Oficinas de Consumo, colectivos de amas de casa, y responsables de consumo y nutrición.

Foro Interalimentario es una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 2006 por empresas que comparten un mismo modelo, con la finalidad de promover la mejora de la información y formación alimentaria de los consumidores y de la sociedad.

La jornada lleva por título ‘Seguridad alimentaria y hábitos de consumo en España’. La directora de relaciones con los consumidores de la empresa Mercadona, Clara Medina, ofrecerá una conferencia magistral sobre el consumidor del siglo XXI. Tras la ponencia dará comienzo la mesa redonda bajo el epígrafe ‘La seguridad alimentaria en beneficio del consumidor’.

La jornada estará coordinada por el Director General de Foro Interalimentario, Víctor Yuste Jordán y en la misma intervendrán el Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa; la Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, María Jesús Periago, y el vicepresidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Murcia y experto en Seguridad Alimentaria, Blas Marsilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here