Presidente Sánchez,

Por la presente le comunico mi total predisposición a que, llegado el tiempo de vacunación, me sea proporcionada la Sputnik V. Hemos conocidos los españoles que desde el Gobierno se habían comprado, por adelantado, tres millones de unidades de la vacuna Oxford-AstraZeneca que no está preparada aún. En las pruebas de experimentación con seres humanos ha generado una enfermedad desconocida en uno de los voluntarios. Ello supondrá, de seguir las pautas normales de estos procedimientos, retrasar toda la investigación hasta descubrir el porqué y si hay que cambiar todo desde el inicio.

Las risas y el cachondeo con el que han tratado los medios de comunicación españoles la patente rusa no es óbice para que su gobierno vaya encargando unos cuantos millones de dosis. Entiendo que la vacuna china es demasiado cara, 1.000 yuanes dosis, pero la vacuna desarrollada en Rusia es de un coste similar a las que están dando problemas tanto en Gran Bretaña, como en Estados Unidos o Suiza. Esos casi 100 millones de euros que ya ha invertido en la vacuna Oxford no deberían aumentarse de momento. Por ello puede invertir 200 millones de euros en la vacuna Sputnik V y garantizar unos seis millones de dosis para comenzar la vacunación cuanto antes. El resto de lo que pensasen invertir en compras aupadas por los lobbies farmacéuticos, déjenlas para producir la vacuna española que ya está muy avanzada.

El ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, a la par que anunciaba los últimos ensayos en voluntarios, ha hablado de la apertura total del gobierno a colaborar con cualquier país del mundo. El Russian Direct Investment Fund, órgano gubernamental creador de la vacuna, está llegando a acuerdos con numerosos países ya para dotarles de la vacuna que la revista The Lancet ha calificado como válida. México ya ha acordado la compra de 32 millones de unidades porque, como ha dicho el CEO de RDIF Kirill Dmitriev, “nuestros socios mexicanos comprenden claramente la ventaja de la vacuna rusa Sputnik V en comparación con otras vacunas candidatas. En particular, destacan un historial de seguridad mucho mayor de los vectores adenovirales humanos frente a tecnologías novedosas como los vectores adenovirales de mono o el ARNm”.  A mí que me pongan la vacuna creada a partir de adenovirales de ser humano y lo de los monos para Merkel o Trump.

Porque llegado a este punto me cabe preguntarle señor presidente ¿existe algún veto unioneuropeísta o estadounidense para comprar la vacuna rusa? ¿Tiene usted algún tipo de presión personal para no comprar una vacuna que se ha mostrado eficaz en la inmunización del coronavirus? ¿Es una prepotencia mal entendida respecto a las capacidades de rusos o chinos de estar en los lugares punteros de la investigación, cuando son capaces de lanzar misiones espaciales desde hace años? ¿Es todo producto de una lucha geoestratégica potenciada por EEUU y Alemania para no ver dañado su poder sobre el resto de países? Las respuestas serán negativas ¿no? A primeros de 2021 se podría tener la vacuna rusa en España dispuesta para vacunar a toda la población y así aliviar el desastre económico que está provocando la pandemia. Anímese a no seguir las directrices de Berlín o Washington, no por una cuestión ideológica, sino de salud pública de sus gobernados. Para las estupideces de la URSS y el comunismo peligroso ya están Casado, Abascal y demás lambiscones del imperio.

Atentamente,

Post Scriptum. Y ya sabe la del mono para Merkel y Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here