El programa satírico ‘Polònia’ de la televisión autonómica catalana TV3 ha hecho una parodia de la invitación de los hosteleros murcianos a 210 policías que fueron desplazados a Catalunya, con motivo del referéndumindependentista, para pasar un fin de semana gratis en alojamientos turísticos de la Costa Cálida.

En uno de sus últimos programas han elaborado un ‘sketch’ en el que, a modo de parodia, un hostelero (Marcelo Sánchez, director de la ficticia Murcia D’Or) invita a los agentes a relajarse durante un fin de semana en la costa murciana.

«Amigo policía, que has tenido un año muy duro en Cataluña, luxaciones, uñas rotas, fuego amigo, croquetas, te mereces unas vacaciones pagadas en Murcia D’Or, ciudad de contusiones», se afirma irónicamente en el programa, en referencia a las cargas policiales contra vecinos que protestan por el muro del AVE.

Durante el ‘sketch’, los agentes son invitados a Murcia para descansar y realizar actividades disfrutando del clima y la gastronomía de la tierra, pero también a hacer excursiones guiadas a las zonas donde los vecinos exigen el soterramiento de las vías del tren.

«En Murcia D´Or sabemos lo duro que es hostiar catalanes, por eso te hemos preparado el mejor relax, la mejor comida y, para los más marchosos, excursiones guiadas a los barrios que protestan por el AVE».

«Todo gratis, porque el verdadero regalo nos lo hicisteis vosotros manteniendo unida España», concluye el ‘sketch’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here