La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia financia con 25.608 euros el proyecto «Camina entre telas», que persigue la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión a través de la asociación Proyecto Abraham. Ese dinero procede de la aportación de los contribuyentes a través del IRPF cuando marcan la X solidaria en la Declaración de la Renta para proyectos sociales.

Con esta iniciativa, la ONG promueve el logro de un empleo digno, la mejora de la empleabilidad y el desarrollo personal de los participantes.

Miriam Pérez, directora general de Familia y Políticas Sociales, visitó las instalaciones de la asociación, donde conoció la actividad integral que realiza de atención social: apoyo a personas inmigrantes, autóctonas y menores en situación de riesgo de exclusión social.

La organización se dedica al reciclaje de ropa, juguetes y calzado que vende al público en las tiendas de segunda mano que mantiene en Cieza y Murcia. La finalidad es generar recursos para prestar vivienda, formación y empleo a personas en riesgo de exclusión.

Fomentar la reutilización de productos desechados por la ciudadanía antes de que se conviertan en residuo es uno de los principales objetivos de las tiendas de segunda mano de Proyecto Abraham, una acción que también se recoge en las medidas de prevención del ‘Plan de residuos de la Región de Murcia 2016-2020’.

Proyecto Abraham recoge ropa usada, calzado, juguetes y aceite doméstico usado en 40 municipios de la Región de Murcia, con los que tiene firmados convenios para instalar y atender un millar de contenedores. En este sentido, el año pasado se recogió a través de estos contenedores un millón de kilos de ropa usada, una labor que generó 37 puestos de trabajo.

Miriam Pérez también puso el acento la labor de integración social que realiza la asociación, para lo que se imparten charlas, se desarrollan jornadas y se llevan a cabo actuaciones concretas contra el racismo y la xenofobia. Además, «potencian el voluntariado en la línea de la plena integración intercultural, laboral y social», añadió.

Asimismo, la entidad potencia el encuentro entre los pueblos a través de distintas manifestaciones culturales, lo que facilita el enriquecimiento y el intercambio de experiencias mediante la recuperación y promoción de las tradiciones populares de los diferentes usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here