Desde el PSOE han querido reunirse por separado con Guardia Civil y Policía Nacional. Tienen claro los socialistas que la equiparación salarial es un hecho no por demanda de los afectados, sino por Justicia con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Eso le transmitieron a los guardias hace unos días, y eso mismo le han transmitido a las asociaciones de Policía con la que se reunieron ayer. Los hechos diferenciales de ambos cuerpos han provocado esta doble reunión porque los socialistas no quieren quedarse en sólo lo salarial que, aunque siendo importante, oculta algunas demandas que quieren también satisfacer desde Ferraz.

Así, en esta ocasión han sido el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, más la secretaria de Función Pública, Isaura Leal, y los portavoces parlamentarios David Serrada, Francisco González Cabañas y Zaida Cantera, quienes se han reunido en Ferraz con los representantes de asociaciones de policías. Han asistido por parte policial el Sindicato Unificado de Policía (SUP), Sindicato Profesional de Policía (SPP), Alternativa Sindical Policía (ASP) y la Unión Federal de Policía (UFP).

Los responsables socialistas han querido mostrar su apoyo a la labor que realiza la Policía, en particular, y todos los Cuerpos, en general, haciéndoles ver su completo compromiso con la equiparación salarial. Pero no sólo de eso querían hablar en el PSOE. Cuestiones como la dignidad  salarial y profesional; el recorte de las plantillas policiales; la disminución del gasto en seguridad, en dotación de medios materiales, tecnológicos y formación; y la restructuración de la cúpula policial, han sido tratadas en la reunión. Además de escuchar las propuestas de las distintas asociaciones.

Sin duda el tema salarial ha sido el asunto más relevante y central de la reunión. En este sentido, el PSOE ha expresado su acuerdo con esta petición porque supone una situación de agravio con los salarios de policías autonómicos y policías locales. Una situación completamente injusta. Y para dar consistencia al apoyo expresado han querido recordad cómo el Gobierno del PSOE en 2005, firmó un acuerdo salarial para los años 2005 a 2008, que se extendió a los miembros de la Guardia Civil.

Por su parte, el PSOE también se ha comprometido a seguir reclamando que el Gobierno reponga las plantillas policiales y de la guardia civil, que se han visto reducidas en cerca de 15.000 efectivos desde que gobierna el PP y a recuperar las imprescindibles dotaciones económicas que una política de seguridad moderna exige que, con gobierno socialista en 2011 era del 0.59% del PIB, mientras que en 2017, gobernando el PP, alcanzó el 0.50%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here