El Ayuntamiento de Murcia deja de recaudar 329.000 euros en concepto de plusvalía y consiguiente multa por haber realizado fuera de plazo las liquidaciones a la sociedad El Tiro, y el PSOE pedirá al concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez Oliva, el informe correspondiente, al tiempo que pretende que se den las pertinentes explicaciones “ante la gravedad del asunto”.

Así lo ha expuesto el concejal Sebastián Peñaranda después de conocerse que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia haya estimado el recurso presentado por la sociedad El Tiro y haya anulado la liquidación de plusvalía que le fue girada por el Ayuntamiento, por importe de 236.600 euros, y la multa que le fue impuesta, que ascendía a 93.000 euros.

La sentencia indica que ambos acuerdos no están ajustados a Derecho, por lo que procede decretar su nulidad. La Sala, al estimar el recurso, deja sin efecto la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso número Uno de Murcia, que declaró procedentes los acuerdos municipales y desestimó así la demanda presentada por la citada empresa contra el Consistorio porque los hechos habían prescrito.

“Ya anteriormente desde el Grupo Socialista pusimos de manifiesto situaciones similares que suponían una merma para las arcas municipales. En este caso por la dejadez y el caos administrativo se deja de cobrar una gran cantidad de dinero  con la que el Ayuntamiento podía haber acometido, por ejemplo, el IBI social para que familias sin recursos pudiesen tener alivio en el pago de este impuesto”, ha explicado Peñaranda.

“Es sorprendente, cuando no alarmante, que mientras trabajadores y pensionistas han visto embargadas sus cuentas por no hacer frente a impuestos municipales se permite por esa mala gestión que una sociedad deje de pagar más de 300.000 euros por no haber cumplido el PP en el Ayuntamiento con su obligación de cobro”, ha incidido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here