El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha exigido la comparecencia del alcalde del PP y de cuatro de sus concejales en el próximo pleno municipal con el fin de conocer y esclarecer algunas cuestiones relacionadas con la gestión que realiza el equipo de Gobierno. “Queremos exigir explicaciones realizando un ejercicio de fiscalización debido a la pésima gestión que realizan en el municipio”, ha defendido la portavoz socialista, Teresa Piqueras.

La petición de comparecencia es un mecanismo de control que ofrece el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) en su artículo 115. El PSOE ha solicitado esta comparecencia en el último pleno y ha contado con el apoyo de Grupo Plataforma, de la edil no adscrita y con la abstención de Ciudadanos para su aprobación. Así, en la próxima sesión plenaria el alcalde y responsable del área de Urbanismo, y cuatro de sus ediles tendrán que comparecer para rendir cuentas por su gestión en el área de la que son responsables.

“Es una pena que no hayamos dado ya un cambio a este gobierno opaco que oculta información y que tiene a nuestro ayuntamiento en un caos absoluto de desorden y descontrol y, por ende, a nuestro municipio en una situación de dejadez y abandono absolutos”, ha lamentado Piqueras.

Por otro lado, el Grupo Socialista también promovió el debate sobre la página web oficial del Consistorio abderitano que está “totalmente desfasada”. “La agenda de actos no se actualiza, el perfil del contratante no contiene información tal y como obliga la ley, y solamente se actualizan las noticias del equipo de Gobierno para vender sus logros”, ha enumerado la portavoz socialista. Asimismo, asegura que los grupos de la oposición “pedimos nuestro espacio” en la web; una cuestión que, además, quedó aprobada en un pleno municipal.

Finalmente, en uno de los puntos del orden del día, el relativo a la Modificación de créditos de 1.269.250 euros, el PSOE pidió, previo al pleno, un informe de Intervención y una  memoria explicativa para conocer en lo que se pretendía invertir con concreción, pero los informes “llegaron unas horas antes del pleno en lugar de ir adjuntos a la documentación del pleno”, con lo que los socialistas votaron en contra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here