La secretaria de Política Municipal del PSOE, Olga Manzano, ha denunciado el amparo de la dirección provincial del PP al enaltecimiento del franquismo por parte de dos concejales de la formación en Huétor Tájar, que además lanzaron a través de la redes ataques contra el cantaor Juan Pinilla.

“La ausencia de medidas y el silencio cómplice de la dirección del PP no hacen sino avalar unas afirmaciones impropias de un partido democrático y suponen un nuevo desprecio a las víctimas de la dictadura y hacia sus familiares, pero también hacia el sistema de libertades y de derechos”, ha criticado la representante socialista, quien ha incidido en la triste permanencia de vestigios franquistas en las filas ‘populares’.

A su juicio, si graves son las declaraciones de los concejales populares, más grave es aún que no hayan dimitido a estas alturas. Además, al presidente del PP parece no importarle ni la memoria y ni la dignidad de las víctimas, tampoco los insultos ultras contra referentes de la cultura de esta provincia como Pinilla ni la manipulación de la historia a manos de sus representantes para justificar un golpe de estado y una dictadura.

Los socialistas han exigido al presidente del PP que deje de pisotear los sentimientos y el dolor de miles de ciudadanos cuyos familiares siguen en cunetas y fosas comunes, expulse de una vez a los concejales y ofrezca una disculpa sincera a la opinión pública granadina por la falta de respeto a la verdad, a la justicia y a la democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here