La asamblea general extraordinaria del Partido Socialista de Alhama ha renovado a su ejecutiva. En dicha asamblea se han debatido dos asuntos. Por un lado el informe de gestión de la ejecutiva saliente, que ha estado durante estos últimos cinco años y medio en la que ha sido Secretario General Diego Conesa, y en segundo lugar se elige la nueva Ejecutiva local.

Una vez que el actual Secretario General no puede repetir cargo debido a la incompatibilidad de la Secretaría General regional con la local, existe un consenso entre los miembros del equipo de gobierno, que se ha visto reflejado en las reuniones previas que se realizan en la agrupación para hacer una candidatura única, en la que el nuevo Secretario General será Antonio García y Vicesecretaria General, Mariola Guevara.

En esa misma ejecutiva también repetirá Manuel Gambín, como Presidente, y Nani Navarro como Secretaria de Política Municipal. Habrá una renovación por parte de otros compañeros/as del partido que no están en el Gobierno municipal, como Nuria García, que será Secretaria de Organización, así como Francisco Cánovas, Isabel Mendoza, y Juana Olivares. Además de otros nombres que ahora y a posteriori se irán incorporando al proyecto socialista.

En el informe de gestión, el Secretario General saliente, Diego Conesa, ha rendido cuenta de sus años al frente de este cargo, que asumió en junio de 2012 estando en la oposición. Entre las actuaciones más importantes, según destaca el propio Conesa, “se encuentra el plan de Formación y de Trabajo desde el primer momento a través de los proyectos educativos en los centros, como los talleres de Inglés o de lectura, entre otros”.

El actual Secretario General anunció desde un primer momento el proceso de primarias, incluso antes de que estuviera regulado, dando la posibilidad a cualquier compañero para que pudiera ser candidato a la alcaldía. Además en su informe de gestión se incluyen numerosos elementos de transparencia, siendo el primer partido en Alhama que hizo públicas sus cuentas de los años 2013, 2014 y 2015. Destaca también del proceso de selección para la candidatura de 2015, que supuso unos compromisos de formación y aportación de cuotas por parte de todos los miembros del grupo municipal para el sostenimiento del partido y de acciones formativas del partido en su conjunto.

Se han seguido manteniendo unos aspectos muy positivos que venían de años anteriores, como las reuniones abiertas todos los lunes por la noche y en 2014 se terminó de pagar el local de la Casa del Pueblo en la calle Espronceda, adquirido en 2011. “Finalmente, después de 20 años, conseguimos en 2015 la victoria para el partido socialista en Alhama y la alcaldía”, ha asegurado Conesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here