El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón manifestó tras la comparecencia de los alcaldes y alcaldesas de los municipios ribereños del Mar Menor esta mañana en la Asamblea, que han quedado patentes las dos caras de un mismo problema: por un lado, la de los alcaldes del Partido Popular, que se niegan a asumir y reconocer la grave situación que afecta a la laguna salada; y por otra parte, la de la alcaldesa de Cartagena que reconoce el problema y reivindica soluciones.
La Comisión Especial sobre el Mar Menor ha escuchado los argumentos de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y del alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida.
Antonio Guillamón coincidió con el planteamiento defendido por Ana Belén Castejón de implicar tanto al Gobierno regional como al Gobierno de España en la búsqueda de soluciones para este entorno natural. “Apoyamos la iniciativa de la alcaldesa, de remitir una carta a los presidentes López Miras y Rajoy para reclamarles colaboración con este problema”.
Para el diputado socialista “el primer paso para buscar una solución es reconocer que existe el problema”. Los postulados defendidos por Castejón coinciden con una moción del Grupo Parlamentario Socialista debatida el pasado mes de febrero en el Pleno de la Cámara, en la que se reclamaba un Plan estatal para el Mar Menor,como se hizo con los terremotos de Lorca o con el Prestige en Galicia.
Guillamón considera que “es preciso mirar hacia adelante, ser positivo y esperar que en algún momento en esta Comunidad Autónoma exista un gobierno con la suficiente sensibilidad para afrontar el problema del Mar Menor y darle una cumplida respuesta y solución”.
Por su parte, la diputada Yolanda Fernández reprochó a los alcaldes del Partido Popular haber rehuido la contestación a preguntas muy concretas, sobre todo, las relativas a la regulación del sector náutico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here