Enrique Ayuso ha visitado las obras del carril bici en las avenidas Juan Carlos I y de los Pinos y en la calle Mar Menor y ha atendido a las explicaciones de técnicos municipales y responsables de esta construcción, “absolutamente necesaria”, como ha señalado.

“Hemos conocido detalles técnicos de un proyecto que lleva años de retraso en el municipio y estamos preocupados por el ritmo al que van estas obras”, ha comentado el edil socialista, quien hace una defensa enérgica de la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

“Defendemos la construcción de carriles bici en todo el municipio, pero eso debe venir acompañado de un plan integral de movilidad que contemple el fomento del transporte público, con más y mejores desplazamientos en vehículos de uso colectivo y también con más aparcamientos disuasorios en los que dejar aparcado el coche”, ha expuesto Ayuso para añadir que “para ello es preciso una adecuada conexión” y que “todo esto debe ser planteado como un proyecto global de ciudad y no mediante acciones aisladas y que además van con retraso”.

“Las actuaciones deben proyectarse para el núcleo urbano y también para las pedanías, pues no hay que olvidar que el 60% de la población reside en la periferia”, ha remarcado.

Además, el concejal del PSOE ha recordado que los proyectos de construcción de est carril bici, como todos los que se lleven a cabo en el municipio, “deben respetar el arbolado existente”.

“Exigimos que todos los árboles que, porque no haya más remedio, sean eliminados sean repuestos por otros en las inmediaciones y que incluso se incremente el número de ejemplares”, ha indicado también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here