El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro celebra que, «a través de la presión política y social, hayan conseguido que se esté comprobando, por parte de técnicos responsables, la reparación de las viviendas dañadas por los terremotos, y que estas valoraciones puedan servir para cerrar los expedientes de los damnificados que invirtieron las ayudas en la reparación de sus viviendas y, después de siete años, no pueden justificarlas documentalmente».

En las reclamaciones que desde el PSOE siguen planteando para ayudar a los afectados por la devolución de las ayudas, piden que sean técnicos quienes se encarguen de valorar la reparación de las viviendas y que esos informes justifiquen la correcta inversión de las subvenciones.

Una medida que los socialistas consideran “justa” y que plantea una solución “razonable” para quienes, después de casi siete años, no reúnen la documentación necesaria para justificar la inversión de las ayudas.

Navarro asegura que es de “lógica” que si en un primer momento, fueron técnicos los que se encargaron de peritar los daños de las viviendas para conceder las ayudas, vuelvan a ser ahora técnicos responsables los que, ante la duda, vuelvan a valorar las viviendas y comprueben que “donde había daños, ahora no los hay”.

«Esta medida podría poner fin al drama por el que la gran mayoría de familias afectadas por el terremoto están teniendo que volver a pasar, casi siete años después, debido a la falta de información y de transparencia con la que el PP ha gestionado, desde el principio, la concesión de las ayudas por los terremotos».

Navarro asegura que están teniendo conocimiento de la llegada de una nueva remesa de cartas en las que, desde la Administración Regional, requieren a los damnificados fijar una cita para que técnicos responsables valoren la realización de las obras y el estado de las viviendas reparadas.

Navarro ha aprovechado para informar a los lorquinos a que permanezcan atentos a la llegada de estas cartas en las que se pide a los afectados que se pongan en contacto por teléfono con la Administración para fijar el día y la hora en la que comprobarán el estado de su vivienda.

De lo contrario, y tal y como advierte la  propia Administración regional a través de esas cartas, los técnicos no podrán valorar el estado de la vivienda, por lo que darán por no justificada la ayuda y volverán a iniciar el procedimiento de reintegro de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here