El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha criticado que el equipo de gobierno del Partido Popular “no haya arreglado aún la parte que le corresponde de la carretera de El Alquián a Viator después de que anunciara el pasado mes de abril que ya se estaba trabajando en la licitación de las obras de adecuación de la parte que es titularidad municipal y en coordinación con otra actuación de Diputación sobre la parte de titularidad provincial”.

“Pues bien, el gobierno municipal ha dado lugar a que la Diputación Provincial haya terminado sus obras y que se haya quedado el parche de las municipales sin hacer”, ha subrayado Gutiérrez. Esta vez Gabriel Amat, en uno de sus puntos fuertes (el ladrillo y el alquitrán), ha hecho lo que le correspondía. No así su lebrel en el ayuntamiento almeriense. El edil ha trasladado al alcalde “que tiene que tomar nota de la incapacidad de sus concejales para abordar asuntos que no suponen especiales dificultades” y se ha preguntado “si esta es otra de las razones por las que ha tenido que volver a reestructurar el gobierno municipal”.

En ese sentido, ha recordado “que el que era concejal de Fomento hasta la semana pasada, Carlos Sánchez, se sienta muy cerca en el pleno del vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, pero se ve que ni por esas han  sido capaces de ponerse de acuerdo y trabajar coordinadamente en la ejecución de unas obras que son importantes para el barrio”.

Según han recordado desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, después del anuncio de la actuación municipal en marzo de este año se publicó en el perfil del contratante del Consistorio un proyecto “para el que las empresas interesadas tenían de plazo hasta el 24 de abril para presentar sus ofertas”. Ese trámite se cumplió por parte de las empresas, pero, según ha remarcado el edil socialista, “cinco meses después desde el gobierno municipal siguen sin, ni tan siquiera, haber adjudicado las obras”.

Eso ha dado lugar “a que la Diputación Provincial haya terminado lo que le correspondía hacer mientras que los vecinos ven atónitos como los 500 metros aproximadamente que tendría que adecuar el Ayuntamiento están todavía en un estado lamentable pese a todas las promesas realizadas al respecto”.  Se trata este caso, ha concluido, “de un ejemplo más, entre tantos, de la incapacidad del equipo de gobierno del Partido Popular para gobernar una ciudad como Almería”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here