El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha exigido garantías jurídicas para el sistema de las ITV en la Región. Esta mañana se ha debatido la enmienda a la totalidad del Grupo Parlamentario Podemos a la Proposición de Ley sobre las ITV, presentada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. El Grupo Parlamentario Socialista se ha abstenido en esta votación.
Alfonso Martínez mostró su esperanza de que se pueda realizar un trámite urgente a la propuesta de Ciudadanos, que genera inseguridad jurídica al sistema,  y quede rechazada, abriendo la puerta a una posible solución. El PSOE está trabajando con los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y con los trabajadores en propuestas que garanticen la viabilidad del modelo, “que no son las que nos gustan pero son las menos malas”.
El viceportavoz socialista explicó que tres son las soluciones que plantea el Grupo Parlamentario Socialista a esta cuestión: en primer lugar, mantener un control público sobre el modelo de ITV; en segundo lugar, que haya empleo de calidad y que el nuevo sistema no propicie la precariedad laboral, tal y como está pasando en otras comunidades como Madrid, donde se ha liberalizado el servicio; y la tercera condición es que se mantenga la estación de Alcantarilla como centro de referencia y sea gestionado por la Comunidad Autónoma.
Martínez Baños precisó que el objetivo es acabar con las colas en las estaciones de ITV, aumentando el número de instalaciones dentro de un control; y por otra parte, abaratar el coste de las revisiones a los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here