El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez ha desmontado las cifras del presupuesto de la Comunidad para 2018 presentadas por el consejero de Economía y Hacienda en la Asamblea Regional.

Martínez Lorente argumenta que la Comunidad puede tener para 2018 unos ingresos de entre 230-240 millones de euros inferiores a lo presupuestado. “Si a eso unimos que el gasto del Servicio Murciano de Salud será como mínimo 300 millones más de lo también presupuestado, sale un déficit adicional de más de 500 millones de euros. Esto supone más de un 2 por ciento del PIB”.

Para el diputado socialista, “un descuadre de tal nivel convierte en una farsa los presupuestos presentados por el Partido Popular”.

Maltrato a los Ayuntamientos

Por otra parte, el viceportavoz Alfonso Martínez Baños denunció que la asignación que la Comunidad Autónoma envía a los ayuntamientos “es discrecional, no hay criterios objetivos en el reparto de los fondos, lo que condiciona la autonomía municipal”.

Otra cuestión a tener en cuenta, es que la Comunidad en sus funciones como Diputación Provincial no cumple con lo que manda la ley respecto a las administraciones locales. Alfonso Martínez indicó que “la propuesta del PSOE es una Ley de financiación local, que cumpla con lo que dice el artículo 142 de la Constitución española, para convertir la financiación local en un derecho y no en algo arbitrario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here