El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha exigido al Gobierno regional que actúe y ponga en marcha el Observatorio por la Igualdad, “porque llevamos once años de retraso desde la publicación de la ley regional de igualdad”

Esta mañana ha comparecido en la Comisión Especial contra la Discriminación y Violencia de Género, el director general de Radiotelevisión de la Región de Murcia, Juan Miguel Aguado.

Ivars, coincide con los planteamientos expuesto por Aguado e indicó que para el PSOE es “fundamental el papel de este Observatorio para erradicar las conductas de discriminación que genera la sociedad”. En este sentido, considera primordial el papel de los medios de comunicación para favorecer el empoderamiento de la mujer y para concienciar a la sociedad sobre la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Para el diputado socialista es necesario eliminar los usos y costumbres que todavía se muestran en algunos medios de comunicación, “donde se cosifica a la mujer o se la representa como ama de casa o como sujeto pasivo de la sociedad”.

Otra cuestión que ha destacado Emilio Ivars es la formación y la paridad en los órganos de dirección. “Es imprescindible la actualización y formación permanente de todos los profesionales de los medios públicos, sin distinción de género; además de que exista paridad en los órganos de decisión de los medios públicos: Consejos de Administración, de Redacción, etc”.

Por último, ha solicitado la prohibición de la publicidad sexista y la elaboración de un manual de estilo por expertos y expertas, que incluya aspectos relacionados con el tratamiento informativo y el papel de la mujer en los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here