Foto: Save the Children

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández ha exigido al Gobierno regional que colabore y facilite las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en materia de atención de menores extranjeros no acompañados.

En este sentido, ha lamentado la nota de prensa emitida desde la Dirección General de Familia y Políticas Sociales tras la primera reunión de la Mesa de Coordinación Interterritorial de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS).

“No es razonable que tras el anuncio por parte de la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen Montón, de la aprobación de un Real Decreto que habilita 40 millones de euros destinados a las autonomías para la mejora y la atención solidaria a los menores extranjeros que no llegan acompañados, el Gobierno regional critique la medida en vez de ponerse a trabajar  inmediatamente.

“El Ejecutivo de López Miras debe facilitar lo antes posible los datos solicitados por el Ministerio para tener acceso a dichos fondos y prestar la adecuada atención a los menores”, ha insistido.

Según la diputada socialista, “el PP debería sumarse a todas aquellas iniciativas que desde el Gobierno de España se ponen en marcha, “y más cuando hablamos de temas sociales,  y no estar quejándose, que es lo único que ha hecho desde que el  PSOE está en el Gobierno de España”.

“Con este crédito extraordinario para lo que queda de 2018 y hasta que exista el Presupuesto para 2019,  se intenta ayudar a las comunidades autónomas a sufragar parte de los gastos que les ocasiona recibir en sus territorios a estos menores”, ha comentado.

Ha recordado que a la Región de Murcia llegaron en 2017, según datos facilitados por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, 412 menores, lo que supuso un incremento importante respecto de los años 2015 y 2016, “niños y niñas que merecen ser atendidos dignamente hasta que son reclamados por sus familias o se encuentra una solución para ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here