El concejal del PSOE, Antonio Navarro ha suscrito la petición que hizo el Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, con la que exigían a la Comunidad Autónoma “flexibilidad” en los plazos que la Administración Regional ha dado a los afectados por los terremotos de Lorca para que justifiquen documentalmente que gastaron las subvenciones recibidas para la reparación de sus casas.

De igual modo, Navarro ha pedido que se reúnan de urgencia técnicos de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Lorca para frenar la “alarma social” que se está generando, y estudiar “caso por caso” la justificación que los damnificados tienen que hacer ahora de los gastos de reparación de sus viviendas.

En relación al tema de las cartas que se están mandando a los damnificados desde la Comunidad Autónoma para que justifiquen que la subvención se ha destinado a la reparación de sus viviendas, Navarro pide “prudencia” ya que, asegura “ni todo es blanco, ni todo es negro” por lo que insiste en la necesidad de que se valore “cada caso individualmente y en su justa medida cada uno de los escenarios a los que nos enfrentamos”.

Navarro ha diferenciado las tres situaciones que se están planteando a raíz del envío de estas cartas. El responsable socialista ha diferenciado entre aquellos damnificados que han gastado el dinero de las ayudas en reparar su casa y lo tiene perfectamente justificado con sus facturas; aquellos que han gastado el dinero en la reparación de su vivienda y no lo pueden justificar porque, seis años después, no tienen las facturas; y por último una “minoría” que no gastó el dinero recibido a la reparación de sus viviendas.

Navarro asegura que el primer caso planteado “está fuera de todo polémica”. Sin embargo, advierte de la importancia de diferenciar “muy bien” entre el segundo y el tercer caso, ya que “de la misma manera que no es justo que el que destinó el dinero de las subvenciones para otras cosas se quede con él, y debería devolverlo, el que destinó el dinero a reparar su casa y no encuentra o no dispone de las facturas no debería devolverlo.

Por eso el concejal del PSOE insiste en la necesidad de que sean técnicos de la CARM quienes se centren “de inmediato” en estudiar y solucionar “caso por caso”, de la misma forma que pide “responsabilidad” al resto de fuerzas políticas “para no caer en populismos que generen más alarma social de la que ya, de por sí, han generado el PP y la CARM por la falta de información y la mala gestión de las ayudas hecha desde el principio”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here