La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Presen López ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno murciano a elaborar un proyecto de ley de promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada, que siente las bases para la prevención y la atención de la obesidad y el sobrepeso, con especial énfasis en la población infantil.
Además, mediante esta iniciativa, la diputada socialista exige al Ejecutivo autonómico elaborar informes de evaluación, tanto de las políticas realizadas, como de los resultados obtenidos de las mismas, de prevención de la obesidad en el ámbito regional o local en colaboración con los ayuntamientos.
En su opinión, es muy preocupante que en la Región de Murcia en las últimas dos décadas la obesidad infantil se haya triplicado y que actualmente afecte al 16 por ciento de los niños y niñas murcianos.
Ha remarcado que un tercio de los niños de la Región de entre 2 y 14 años sufre problemas de sobrepeso y tiene hábitos sedentarios; que más del 25 por ciento de los menores de 18 años padece sobrepeso, y que en la franja de 5 a 14 tienen sobrepeso u obesidad casi el 29 por ciento.
“Por eso, pedimos que se analicen y se evalúen las políticas que hasta ahora se han llevado a cabo en esta materia por parte del Gobierno regional del PP, que, por los datos, vemos que no han tenido buenos resultados”, ha señalado.
En este sentido, López ha indicado que, dadas las consecuencias sociosanitarias de la obesidad, urge fomentar una nutrición adecuada y una alimentación saludable, a través de una ley desarrollada desde los principios de equidad y con perspectivas de género para combatir las desigualdades en salud derivadas de este problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here