El precandidato Federico Pastor ha decidido retirarse de la carrera por la Secretaría General de Murcia, por lo que José Antonio Serrano queda como el único candidato tras presentar los avales.

Los dos precandidatos a la Secretaría General de Murcia, José Antonio Serrano y Federico Pastor, se han reunido para acordar propuestas que mejoren la ciudad de Murcia, mediante un documento que se llevará a debate a las agrupaciones socialistas del municipio.

Tras esta reunión, José Antonio Serrano será el único candidato para liderar la Agrupación del PSOE en Murcia.

Primarias para la elección del candidato a las autonómicas: el 23 de junio

El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ha anunciado que la fecha de las primarias de los socialistas de la Región de Murcia para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno es el próximo 23 de junio, tal y como acordó la Comisión Ejecutiva Regional el pasado 23 de abril y ratificó la Comisión Ejecutiva Federal un día después.

Así, el cierre del censo es a 24 de abril de 2018; el plazo para la presentación de candidaturas será del 10 al 16 de mayo, y para la presentación de avales, del 17 de mayo al 5 de junio. Cada candidato o candidata deberá contar con el 5 por ciento del censo en avales.

“La jornada de votación será el 23 de junio, y si hiciera falta una segunda vuelta, sería el 30 de junio”, ha explicado Jordi Arce.

El secretario de Organización ha recordado que el PSOE sigue con su dinámica de primarias para que sean los militantes los que elijan a sus representantes en el partido, tanto a nivel orgánico, como institucional.

“A diferencia de otros partidos de la Región, llevamos esta bandera de las primarias y la seguiremos llevando, porque así lo decidimos en nuestro último congreso”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here