Consuelo Rumí, concejala socialista del Ayuntamiento de Almería, ha instado al Partido Popular a «no esperar, dadas las necesidades de personal en la administración local, a que se agote el plazo de tres años para ejecutar la oferta de empleo público de 2016». De este modo las oposiciones se convocarían de manera inmediata y dar una oportunidad a todos los almerienses que están preparando las oposiciones para optar a plazas de trabajadores sociales, auxiliares administrativos, informáticos o policías locales.

A esta reclamación la concejala responsable del área de Personal respondió con alusiones a la posibilidad legal de desarrollar el procedimiento durante un plazo de tres años. Rumí, además, preguntó sobre si se iba a convocar una bolsa de trabajo de Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Agrónomo. La respuesta fue negativa porque el Ayuntamiento de Almería no lo contempla.

Además, Rumí volvió a reiterar la necesidad de los trabajadores del Ayuntamiento cuenten con un Certificado Electrónico de Personal porque «lo que resulta completamente inadecuado es que tengan que usar sus certificados personales para poder realizar trámites y gestiones que corresponden a su trabajo como empleados públicos». Ante un argumento tan claro, el concejal del área de Presidencia no pudo concretar un plazo para dar solución a un problema que se resuelve con solicitar la certificación a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here