El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, subrayó que la Asamblea Regional se ha pronunciado siempre a favor del soterramiento del AVE en el municipio de Murcia. “La Asamblea regional, en la que se deposita la voluntad de la ciudadanía, ha expresado su clara voluntad de que el AVE llegue soterrado”.
López Pagán recordó que esta realidad se hizo efectiva a través de dos resoluciones aprobadas recientemente en la Cámara, durante la celebración del debate monográfico de infraestructuras, donde se expresaba la voluntad popular de la ciudadanía de la Región, también del PP.
López Pagán señaló que en estas resoluciones queda claro que “el AVE no llegaría en superficie por el capricho del PP, lo que fue ratificado por PSOE, Podemos y Ciudadanos, es decir, la mayoría de la Cámara, y llegaría soterrado y con la garantía de que esas obras no se van a paralizar”.
El portavoz socialista puntualizó que “esa es la voluntad de 313.694 ciudadanos y ciudadanas, lo que supone el 50 por ciento de la sociedad de la Región. Esa soberanía popular es la que nos da toda la legitimidad para tomar las decisiones políticas”.
En rueda de prensa, el portavoz socialista sacó una foto, “la de la vergüenza del Partido Popular”, correspondiente a la manifestación celebrada en Murcia en favor del soterramiento, donde estaba la plana mayor del PP (el alcalde de Murcia, José Ballesta, el diputado Javier Iniesta, la portavoz Nuria Fuentes, entre otros) reclamando que el AVE llegara soterrado y no en superficie”.
Por ello, exigió al PP coherencia y vergüenza política, para no seguir lanzando un mensaje falso a la ciudadanía de Murcia sobre la llegada de la Alta Velocidad y sobre las necesidades de transporte ferroviario que tiene la Región.
“Esta es la foto que dice que el Partido Popular tiene hoy un problema con su gobierno, que no gobierna y que en siete años de Rajoy ha sido incapaz de dar las soluciones que ahora pide a un Gobierno socialista que lleva menos de un mes gobernando”.
Asimismo, reclamó “cordura y responsabilidad al Partido Popular” en estos momentos en los que se están resolviendo los principales retos que tiene la Región, como es la llegada del AVE al municipio de Murcia y la definitiva solución al soterramiento. “El PP debe dejar de hacer demagogia por el interés general de la Región y debe respetar lo que ha decidido la voluntad popular”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here