La diputada del PSOE de Almería, Sonia Ferrer, considera una “mala noticia” que el Gobierno de Mariano Rajoy “se empeñe en licitar un AVE de segunda para Almería” al considerar tramos de una única vía en el diseño que ha programado el Ministerio de Fomento que desoye las peticiones de la ciudadanía almeriense que pide el mismo trato que han recibido otras provincias españolas.

El Partido Popular, en opinión de Ferrer, “sigue tragando carros y carretas, a pesar de que la sociedad almeriense y los propios empresarios, reunidos recientemente en Almería en una cumbre por el Corredor Mediterráneo, le haya dicho por activa y por pasiva al Gobierno que el recorrido que discurre por nuestra provincia debe ser de doble vía, ya que de lo contrario se creará un cuello de botella”.

De otro lado, a la diputada socialista le resulta llamativo que el PP siga insistiendo en que el AVE llegará en 2023 a la provincia, cuando “la planificación que aparece en los Presupuestos Generales contradice ese horizonte de finalización de las obras”.

“Es de una total desvergüenza que el PP ponga en valor que por primera vez se tenga un calendario, una programación y unos compromisos, que ya existían con el anterior Gobierno socialista”. La diputada del PSOE de Almería considera que el PP está actuando “como si en estos cinco años el Gobierno no se hubiese olvidado de Almería, no se hubiesen dejado de invertir 417 millones de euros o no se hubiera engañado a todos los almerienses con justificaciones peregrinas que luego se han demostrado falsas”, ha censurado Sonia Ferrer.

Considera que con esta pseudo-estrategia iniciada tras la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el 3 de abril a la provincia, lo único que hace el PP “es ganar tiempo, no reconocer que las obras acumularán como mínimo siete años paradas para intentar reescribir la historia del desfalco que ha cometido con la provincia de Almería”.

La realidad es que los almerienses “hemos sufrido y vamos a seguir sufriendo, como ninguna otra provincia, un gravísimo castigo por parte del Gobierno de Rajoy, que sigue además sin resolver varias incógnitas que posiblemente provoquen más retrasos en las obras, como son la conexión con el Puerto o la integración del ferrocarril en la trama urbana de la ciudad”.

“Todo esto nos hace pensar que los plazos que está ofreciendo el PP son otra burda mentira disfrazada de buenos propósitos” debido a que los almerienses “hemos comprobado desgraciadamente en primera persona los reiterados incumplimientos del Gobierno de Rajoy durante más de cinco años resumidos en la nada más absoluta”, ha añadido la diputada socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here