El Grupo Parlamentario Socialista ha conseguido sacar adelante la práctica totalidad de las 50 enmiendas presentadas a la Proposición de Ley de Comunicación y Publicidad Institucional, formulada por el Grupo Parlamentario Podemos.
El diputado Emilio Ivars mostró su satisfacción al término de la Comisión de Asuntos Generales y manifestó que “con las enmiendas socialistas aprobadas, el PSOE va a conseguir una ley impecable, para que nadie tenga que recurrir ningún aspecto ante el Tribunal Constitucional”.
Ivars destacó de entre las enmiendas aprobadas, la referida a la que protege y evita que se pueda despreciar la imagen de la mujer, así como la prohibición expresa de que no se puedan contratar espacios publicitarios ni conceder subvenciones a aquellos medios de comunicación que denigren su imagen con anuncios de prostitución, contactos, comercio sexual o que reproduzcan contenidos vejatorios.
“Nos parece muy importante este aspecto, a la vez que nos sitúa a la vanguardia de Comunidades autónomas como Navarra o la Comunidad valenciana en la defensa de la mujer”.
Asimismo, se han aprobado otras enmiendas que contienen restricciones para que nadie en la Administración pública pueda contratar publicidad partidista y para que no se pueda hacer uso de una imagen corporativa, como ha ocurrido en algunas ocasiones.
Además, también se ha aprobado que nadie pueda utilizar los contratos públicos de publicidad o de comunicación en beneficio de una persona que en un momento concreto desempeñe tareas de gobierno y estén al servicio de la ciudadana.
“Estamos muy satisfechos, porque en unos días tendremos una muy buena Ley de Comunicación y Publicidad Institucional en la Región de Murcia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here