La Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago López ha informado que el Gobierno de España a través del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social esta  practicado de oficio la mejora en las prestaciones «a todas aquellas pensiones de viudedad causadas antes del 1 de agosto de 2018, cuyos titulares reúnan los requisitos establecidos”

La concejal socialista explica que esta subida en la prestación de viudedad “es fruto del incremento del porcentaje aplicable a la base reguladora de su prestación del 52% al 56%, acordada por el Gobierno en las cuentas de 2018”.

Estos aumentos –explica la edil- han sido practicados de oficio por la Seguridad Social a las pensiones de viudedad causadas antes del 1 de agosto y que reunían los requisitos requeridos para la subida aprobada en los Presupuestos.

Sin embargo, Periago López advierte de que algunos de los beneficiarios de la medida deberán solicitarlo ellos mismos a la Administración, entre ellos destacan los que hayan cumplido los 65 años a partir del 1 de agosto y que no se han beneficiado de la subida ya practicada de oficio. Por lo que la edil subraya que estas personas deberán solicitar el incremento de manera presencial en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) o por vía telemática.

En este sentido, la concejal socialista anuncia que tanto desde el Grupo Municipal Socialista como desde la Agrupación Socialista de Lorca se ofrece un servicio de asesoramiento a aquellas personas que estén en esta circunstancia, que cumplan los requisitos de este incremento en su pensión de viudedad y no se les haya practicado de oficio por haber cumplido los años a partir del 1 de agosto.

De esta forma –destaca la edil- «una vez desde el PSOE nos ponemos al servicio del ciudadano, asesorando e indicando como acceder a esta mejora en su prestación de viudedad aprobada por el Gobierno de España».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here