La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha mostrado el respaldo de los socialistas lorquinos al colectivo de trabajadoras de la empresa privada que presta sus servicios de apoyo a la limpieza de los centros del IMAS, que se encuentran en huelga para recuperar los derechos laborales que les fueron recortados en 2012.

En el caso de Lorca, son 9 las trabajadoras que ejercen su labor en la residencia Domingo Sastre de Lorca, la única 100% dependiente del IMAS, y que se encuentran en huelga para reclamar, entre otros derechos sociales, la recuperación del 16% del salario que se les recortó en 2012. En concreto, estas nueve trabajadoras son de apoyo al personal que ya tiene la propia residencia.

Periago asegura que la lucha que mantiene este colectivo es “admirable” pese a que los servicios mínimos que ha establecido la Administración son “vergonzosos”. En el caso de Lorca, los servicios mínimos suponen únicamente la ausencia de tan sólo una de las 9 trabajadoras por cada turno. Servicios que, asegura, se están “más que manteniendo” ya que apenas se ha visto reducido el servicio que prestan “porque pese a todo, se están dejando la piel en su trabajo”.

Además de secundar a este colectivo y de hacer propias sus reclamaciones, el PSOE, a través del Grupo Parlamentario ha pedido la comparecencia pública del Consejero de Hacienda en la Asamblea Regional, con el fin de conseguir que se revise el contrato de la empresa adjudicataria y de lograr las mejoras salariales que les corresponden a estas trabajadoras.

En este sentido, el PSOE mantiene su mano tendida y se ofrece a mediar entre el colectivo de trabajadoras y el IMAS así como la empresa adjudicataria, para que se vean reconocidas las demandas de estas trabajadoras, y que pasan por devolverles la parte de la nómina que han perdido en los últimos años y, con ella, su poder adquisitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here