La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha pedido que Lorca se acoja a las ayudas que la Unión Europea está destinando para facilitar la llegada de internet a zonas rurales, garantizando además la instalación de puntos wifi “gratuitos” en los espacios públicos de pedanías. Se trata, además, de una demanda que plantean también desde la Federación Espartaria.

Sánchez Jódar asegura que esta convocatoria es una oportunidad “extraordinaria” para que los vecinos de pedanías, especialmente las más alejadas, puedan ver mejoradas sus comunicaciones, y que “no siga importando dónde vivan o cuánto ganen” para tener acceso a una prestación “básica” en pleno siglo XXI, como es el acceso a internet.

La edil ha informado que estas subvenciones son “imprescindibles” para paliar “en lo posible” los elevados costes que generan este tipo de comunicaciones, ya que llevar directamente la fibra óptica hasta los pueblos “precisa de unas inversiones casi inasumibles”.

Sánchez Jódar ha pedido que el alcalde y su equipo se impliquen en esta materia y no dejen escapar la ocasión “si de verdad les importa la mejora de las comunicaciones de nuestros vecinos de pedanías”. Asegura que estas ayudas se convierten en una herramienta “fundamental” para “combatir el despoblamiento rural y facilitar el diseño de alternativas económicas que fijen población” en las zonas rurales del municipio.

La responsable socialista informa que estas ayudas pueden llegar hasta los 400 euros y con ellas se intentará combatir una situación de aislamiento que sufre buena parte de nuestro amplio término municipal.

Marisol Sánchez ha apuntado que este Plan de ayudas pretende dotar a cada pueblo y cada ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública de aquí a 2020. De esta manera, sería “viable” cumplir con una de las principales apuestas para los socialistas lorquinos, como es impulsar la llegada de internet a aquellas zonas en las que aún no ha sido posible, e instalar puntos WiFi “abiertos” en los locales sociales y centros juveniles de las pedanías del municipio.

La edil asegura que son muchos los vecinos, especialmente los más jóvenes, que vienen demandando la instalación de estos puntos WiFi en sus pedanías. Una herramienta que, además, serviría para mejorar la cartera de servicios públicos que ofrecen las oficinas de atención municipal en pedanías, así como en los consultorios médicos, donde herramientas tan básicas como el acceso al historial médico o la solicitud de la receta electrónica se convierte en pedanías en casi un “invento del año 2050”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here