Los responsables de Empleo y Turismo del PSOE, Toni Ferrer y Carles Ruiz, respectivamente, han apostado hoy, día inaugural de la edición de 2018 de FITUR, por “cimentar la buena posición que ocupa nuestro país como destino turístico con unas condiciones laborales dignas en el sector”.

El Secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, ha destacado que “los sectores relacionados con el Turismo, y singularmente la hostelería, arrastran condiciones laborales muy precarias, donde la temporalidad y la explotación son la nota dominante, logradas sobre la base de buscar la maximización del beneficio a toda costa en un sector pujante”. También ha querido añadir que “a ello hay que sumar que es un sector donde la relación entre el trabajador y el empresario se encuentra muy individualizada y no deja margen a la defensa colectiva de los derechos laborales”.

Por su parte, el Secretario socialista de Industria, Comercio y Turismo, Carles Ruiz, ha destacado que “España debe apostar por articular su posición dominante como destino turístico desde el valor añadido que supondría, en un contexto mundial, poder presumir de un modelo de éxito con conciencia laboral, respetando los derechos de los trabajadores, sin explotación, con salarios dignos y con estabilidad”. Con unas condiciones laborales decentes, además, añade Ruiz, se generará una motivación “para atraer visitantes a nuestro país, mandar un mensaje de que España aumenta sus opciones turísticas desterrando la explotación laboral en el sector”.

Ambos dirigentes han coincidido en que “el compromiso del PSOE es hacer que nuestro modelo turístico no se consolide a costa de las condiciones laborales sino gracias además a ellas, haciendo de nuestro país el abanderado de un modelo que garantice que los turistas que recibamos sean conscientes de que nuestra calidad turística se apoya en empleo de calidad y no en la explotación laboral, un empleo de calidad que debe ser la marca diferenciadora de España en los nuevos mercados y en los nuevos modelos de negocio que están surgiendo al amparo de las redes y las tecnologías”.

“Para ello será fundamental combatir la precariedad, aumentar la labor de inspección y asegurar salarios dignos a los trabajadores de un sector que está siendo vital en la economía española y que mejorará su calidad y su productividad con empleo estable” han concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here