La diputada del Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia en el Pleno de la Asamblea del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, para que explique los trabajos realizados hasta el momento y cuál es la situación actual del vertedero de Abanilla. La última vez que el Gobierno regional compareció en la Asamblea para hablar de este tema fue en 2016.
“Queremos que  el Gobierno regional nos informe los últimos acontecimientos acaecidos en el vertedero de Abanilla por la acumulación de lixiviados, y que nos diga qué planes tiene la Consejería para la retirada y el tratamiento de los mismos, ante la negativa de las dos depuradoras de Molina de Segura y Murcia de recibirlos”.
El Gobierno regional ha reconocido que no hay recursos técnicos y económicos suficientes para retirar los miles de metros cúbicos de lixiviados contaminantes almacenados, al menos a corto plazo.
Fernández mostró su preocupación por el daño ocasionado por estas instalaciones, no solo medioambiental, sino también a la salud de los vecinos del municipio de Abanilla, “que siguen sufriendo, y más ahora en pleno verano, los inconvenientes de olores e insectos ante cientos de metros cúbicos acumulados de lixiviados”.
Recordó que en el vertedero de Abanilla se han arrojado toneladas de basura de todo tipo, incluidos restos de material hospitalario. “El Partido Popular ha perdido mucho tiempo con este vertedero y no ha sido diligente para dar solución a un problema que arrastra ya demasiado tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here