Después de haber sido condenado a tres años de inhabilitación para empleo o cargo público por el Juzgado de lo Penal n° 1 de Almería, Salvador Hernández aún sigue en su cargo de alcalde de Carboneras. Al no ser sentencia firme aún puede mantener su cargo, sin embargo, los socialistas carboneros piden su dimisión o al menos que el PP le retire su apoyo.

José Luis Amérigo, portavoz socialista en la localidad, ha criticado que el alcalde siga “instalado en la mentira”, incluso después de darse a conocer la sentencia, “con el único objetivo de seguir atrincherado en el ayuntamiento y tratar de hacer cómplices al resto de concejales de su grupo independiente y del Partido Popular, con quienes pactó el poder, en la multitud de causas penales en las que está siendo investigado actualmente”.

Amérigo ha exigido al partido conservador, conmilitón de los independientes para el gobierno de Carboneras, que “deje de ser cómplice de un alcalde condenado” y que, ya que suelen hacer gala de su código ético, lo cumplan y rompan con el condenado. De esta forma, entiende el socialista que se recuperaría la dignidad y la defensa de todos y todas las carboneras.

Para el portavoz socialista sería “incomprensible” que el PP siguiera sosteniendo al alcalde cuando ha quedado probado por la Justicia que “ha obstaculizado nuestra labor de oposición” impidiendo el acceso a multitud de expedientes de facturas y contrataciones millonarias realizadas por el Ayuntamiento de Carboneras que superan los 20 millones de euros, entre otra abundante documentación. Más aún, ha continuado Amérigo, “cuando en esta corporación nos sigue negando el acceso a expedientes solicitados impidiendo realizar nuestra labor de fiscalización municipal”. Pero si no ponen pegas a Amat de presidente del partido…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here