El exalcalde de Blanca, el socialista Pedro Molina, ha pedido la dimisión de la actual alcaldesa, Esther Hortelano, por “su nefasta gestión al mando de la Alcaldía, un año después de llevar a cabo una moción de censura basada en la mentira”.

Molina ha asegurado que la regidora del PP “solo se ha preocupado de tapar los problemas de Rafael Laorden, de quien es marioneta”. El socialista ha explicado que “en 18 años de vida laboral de Hortelano no se le conoce otra actividad profesional que la de estar liberada a tiempo completo como concejal en el ayuntamiento de Blanca”.

“Tras un año de la moción de censura, comprobamos la irresponsabilidad total desde el primero hasta el último que la firmaron, con una gestión llena de sombras, sin transparencia en los acuerdos ni participación. Paralizando cualquier proyecto que viniera de la etapa socialista”.

Entre esos proyectos estaban un nuevo puente sobre el Río Segura que dejamos sobre la mesa, ya presentado y aprobado en todas las instituciones regionales necesarias; proyectos de eficiencia energética como el de la iluminación exterior de municipio que dejamos firmados o la remodelación del colegio público Antonio Molina González, “por la que tanto luchamos el gobierno socialista”.

Molina también ha resaltado que “han abandonado el proyecto de vallado de la estación de tren en la barriada de la estación. Han sido incapaces de firmar un convenio colectivo con los trabajadores, que nosotros firmamos, ni de dotar a la policía de un vehículo nuevo imprescindible para su servicio”.

Asimismo, el exalcalde socialista ha señalado que: “El PP de Blanca firmó un acuerdo con Francisco Javier Rodríguez, concejal de Blanca Puede, que no iban a cumplir. El Partido Popular a nivel regional negó por activa y por pasiva la existencia de ese acuerdo y el consecuente reparto de alcaldía”.

“El propio López Miras, ahora presidente de la Comunidad Autónoma, lo negó en declaraciones a los medios a la finalización del pleno de la moción de censura el pasado 21 de diciembre de 2016, hace un año”.

Molina ha asegurado que el concejal de Blanca Puede “demostró que solo quería ser alcalde, con solo con dos concejales, por un interés exclusivamente personal, aún a costa de provocar una legislatura fallida e ingobernable, con tres alcaldes de diferentes partidos en cuatro años”.

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE, Alfonso Martínez Baños, ha destacado la labor responsable e impecable que ha llevado a cabo el PSOE en Blanca y ha resaltado que: “El proyecto del PSOE en Blanca era de esperanza e ilusión, para mejorar la vida de blanqueños y blanqueñas, que se truncó por una moción de censura contra natura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here