El PSOE de Málaga ha realizado un análisis previo de la Feria cuando restan pocos días de su comienzo. Daniel Pérez ha explicado que el modelo defendido por el Partido Socialista es el de “una feria que avance hacia la búsqueda de mayor calidad en su oferta. Málaga es un referente turístico de primer orden, su feria no puede ser diferente”.

El dirigente socialista también ha criticado la falta de sensibilidad del PP al plantear unos horarios de autobuses “que no ayudan para nada a las familias que quieran disfrutar del recinto ferial con los más pequeños, toda vez que el primero autobús no hace su aparición hasta las 21:00 horas”.

Por otra parte, Pérez ha hecho un llamamiento al concejal de sostenibilidad de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, para que “no descuiden los barrios durante la feria. Es algo que ya ha sucedido en otras ocasiones, se vuelcan en el centro y en el recinto ferial, pero se olvidan de limpiar las calles que habitan los malagueños“.

De igual manera, el concejal socialista Rafael Gálvez ha explicado que los vecinos y vecinas exigen un “mayor control por parte del Ayuntamiento para que no se produzcan situaciones indeseables durante la Feria”.

Además, ha asegurado que “el sistema que propusimos de conciertos en diferentes plazas y áreas a lo largo de la feria de día ha demostrado ser todo un éxito, alejando el botellón de dichos enclaves”.

Salvador Trujillo, también concejal socialista, ha explicado que “desde el PSOE llevamos años pidiendo que se construyan las casetas fijas en el real. Hemos perdido 20 años para que el recinto ferial tenga vida todo el año, en contraposición al modelo actual de un recinto fantasma durante el resto del año”.

Despedidas de soltero salvajes

Daniel Pérez ha recordado la necesidad de que “nuestra feria sea de calidad, y en ella no tienen cabida las despedidas de soltero salvajes. Estas despedidas, en las que están presentes las indumentarias indecorosas o el uso irresponsable de megáfonos, sólo consiguen dañar la imagen de la ciudad. No podemos permitir que esta imagen sirva para hablar de la Feria de Málaga”, añade.

Respecto a la iniciativa realizada por Daniel Pérez éste ha insistido en que “tenemos un plan B a la propuesta lanzada por el alcalde De la Torre y que supone el cobro de un canon y los malagueños y malagueñas para pagar las facturas de las inversiones de EMASA”.

El alcalde de Málaga afirmó que las infraestructuras de EMASA no tienen cabida en las inversiones sostenibles, “algo completamente falso”, a tenor de la información a la que ha tenido acceso el Grupo Municipal Socialista, y según la cual “el Partido Popular está estudiando incluir en las inversiones financieras sostenibles 7 millones de euros para infraestructuras de EMASA ¿Por qué no pueden incluir 13 millones? ¿Dónde radica el problema de aumentar la partida?”, se pregunta el portavoz socialista. “El problema está en que De la Torre no quiere, sino que prefiere cargar la factura del agua sobre los malagueños y malagueñas antes que cargarlo a través de las inversiones financieras sostenibles, de la imposición de un canon a los grandes consumidores de agua o reduciendo los costes de EMASA”, señala Pérez, que incide en que “se trata de una propuesta viable, estudiada y que cuenta con el apoyo de otros grupos políticos”.

“Hemos hecho una propuesta para que, junto al resto de formaciones políticas, no gravemos de nuevo la factura del agua a los ciudadanos. Nuestra propuesta consiste en, mediante inversiones financieras sostenibles, dotar de 13 millones de euros durante los próximos diez años hasta alcanzar los 130 millones que hacen falta de inversiones en materia de infraestructuras hidráulicas en nuestra ciudad se puedan pagar de esta manera”, recalca el dirigente socialista.

Del mismo modo Pérez ha insistido en que “es necesario controlar el gasto de EMASA tanto en el servicio de teleasistencia como en los bufetes de abogados que están llevando EMASA y que están generando una factura alta”.

Daniel Pérez ha instado a estudiar quiénes son los grandes consumidores de agua en nuestra ciudad y que este canon recaiga sobre ellos y no sobre las familias malagueñas. “Creemos que se puede hacer y esta propuesta ya se da en otras ciudades españolas”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here